Profanación

Sinopsis

El detective Carl Morck se enfrenta a un nuevo caso que le pondrá frente a frente con tres de los hombres más poderosos de Dinamarca. En él, indagará en la muerte de dos adolescentes, uno de los asesinatos más truculentos que golpearon el país en los 90. La investigación, que parecía cerrada, da un giro inesperado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente. Tras esta revelación, el Departamento Q será el encargado de resolver una enrevesada y peligrosa trama de corrupción.

Tan sólo un mes después de Misericordia: Los casos del departamento Q, llega a nuestras pantallas Profanación, la continuación de la saga policíaca que adapta los best sellers de Jussi Adler-Olsen. Mikkel Norgaard (Klovn: The Movie) asume, como ya hizo en la primera entrega, la dirección de este thriller que promete altas dosis de intriga y una trama aún más inquietante y sofisticada. En ella, seremos testigos de una historia de corrupción y poder en la que exploraremos los rincones más oscuros del alma humana.

Para esclarecer el misterio detrás de Profanación, Nikolaj Lie Kaas (El niño 44) y Fares Fares (La noche más oscura) repiten como el dúo de implacables investigadores del Departamento Q. Les acompañan otros rostros habituales del cine europeo, como Pilou Asbaek (Lucy), David Dencik (El topo) y Sarah-Sofie Boussnina (1864), que completan el reparto de una cinta que representa, junto a su predecesora, uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos del cine danés.