Operación U.N.C.L.E.

Operación U.N.C.L.E. - Cartel
Título V.O.:
The Man from U.N.C.L.E.
Año de producción:
2015
Distribuidora:
Warner Bros
Género:
Aventuras
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
14 de agosto de 2015
Director:
Guy Ritchie
Guión:
Guy Ritchie, David C. Wilson, Sam Rolfe, Lionel Wigram, Jeff Kleeman
Música:
Daniel Pemberton
Fotografía:
John Mathieson
Intérpretes:
Hugh Grant (Waverly), Jared Harris (Sanders), Henry Cavill (Solo), Sylvester Groth (Tío Rudi), Luca Calvani (Alexander), Elizabeth Debicki (Victoria), Armie Hammer (Illya), Alicia Vikander (Gaby)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo y el de la KGB Illya Kuryakin deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo.

El director y guionista inglés Guy Ritchie (Sherlock Holmes: Juego de sombras), adapta en Operación U.N.C.L.E. la serie de culto El agente de CIPOL, en la que pone su particular visión cinematográfica al servicio de una historia clásica de espías en plena Guerra Fría. Con un estilo más pausado y elegante que el de sus films anteriores, el realizador propone un thriller de espionaje que a su vez funciona como divertida buddy movie, en la que sus dos protagonistas deberán convivir con lo opuesto de sus personalidades e impedir que un artefacto nuclear caiga en manos equivocadas.

Al frente del reparto de Operación U.N.C.L.E. encontramos a Henry Cavill (El hombre de acero) y Armie Hammer (El llanero solitario), que se convierten en la atípica pareja de espías que deberán detener los planes de una malvada organización criminal, liderada por Luca Calvani (En la boda de mi hermana). En su carrera contrarreloj se encontrarán con un nutrido grupo de personajes con los rostros de Alicia Vikander (Ex Machina), Elizabeth Debicki (El gran Gatsby), Hugh Grant (El atlas de las nubes) y Jared Harris, que repite con Ritchie tras Sherlock Holmes: Juego de sombras.

Últimas películas del director Guy Ritchie
Últimas películas del género Aventuras