The Interview

Sinopsis

"Skylark tonight" es uno de los programas de máxima audiencia de la televisión norteamericana, que se nutre de los secretos de los famosos de Hollywood. Su productor ejecutivo, Aaron Rapaport, descubre que el presidente norcoreano Kim Jong-un es fan del programa así que planifica viajar junto a su amigo y presentador, Dave Skylark, a la capital asiática para entrevistarle. Pero la CIA quiere aprovechar la coyuntura para que los dos periodistas eliminen a uno de los grandes enemigos de su país.

Finalmente estrenada el 24 de Diciembre en los Estados Unidos, esta sátira política llega ahora a nuestro país tras la enorme polémica en la que se vio envuelta la cinta y su productora Sony Pictures, víctima de uno de los mayores ataques informáticos de la historia después de que se supiese la trama definitiva de esta comedia, en la que el régimen dictatorial de Corea del Norte pidió formalmente que no se llegase a estrenar en los cines por los chistes que planean en torno a la figura de su líder Kim Jong-un. A pesar de todas las amenazas y conflictos diplomáticos entre Estados Unidos y Corea del Norte, la libertad de expresión prevaleció y la película,The Interview, dirigida porEvan GoldbergySeth Rogen(Juerga hasta el final) , pudo ver la luz, simultáneamente en salas de cine y on line, en la fecha prevista, beneficiada por un gigantesco "efecto Streissand", donde la hipotética prohibición de exhibir la película, ha atraído una excesiva campaña de publicidad viral sobre el blockbuster gracias a internet.

El propio comediante, productor, guionista y director Seth Rogen se reserva el papel protagonista de esta comedia disparatada que ha causado uno de los mayores conflictos internacionales que se recuerdan. El Rogen humorista, al que hemos visto en comedias gamberras como "Hazme reír" o "Malditos vecinos", se reúne en el reparto conJames Franco, actor con el que hizo buenas migas en el espacio "Saturday Night Live" y al que recordamos de películas como "127 horas" (nominación al Oscar) o de su personaje de Harry Osborne en la saga "Spider-man" de Raimi. Les acompaña enThe Interview, la actriz de "Masters of sex"Lizzy Caplan.