La teoría del todo

La teoría del todo - Cartel
Título V.O.:
The Theory of Everything
Año de producción:
2014
Distribuidora:
UIP
Género:
Biográfica
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
16 de enero de 2015
Director:
James Marsh
Guión:
Anthony McCarten, Jane Hawking
Música:
Jóhann Jóhannsson
Fotografía:
Benoît Delhomme
Intérpretes:
David Thewlis (Dennis Sciama), Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Harry Lloyd (Brian), Felicity Jones (Jane Hawking), Michael Marcus (Ellis), Alice Orr-Ewing (Diana King), Thomas Morrison (Carter)

Fotogramas de la película

Sinopsis

1963. Un brillante estudiante de Cosmología empieza a despuntar en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Su nombre es Stephen Hawking. Pero poco después de cumplir los 21 años, recibe un duro golpe: tiene esclerosis lateral amiotrófica, que le provocará la parálisis progresiva de su cuerpo. Aunque los médicos le dan dos años devida, Stephen sobrevive y logra convertirse en uno de los científicos más brillantes de su tiempo gracias, en gran medida, al apoyo y sacrificio de su esposa, Jane.

Los productores Tim Bevan y Eric Fellner (Fargo, El gran Lebowski) son los principales impulsores de llevar al cine este biopic sobre la figura de uno de los genios más brillantes de la astrofísica de la historia, Stephen Hawking, pero centrándose más en su historia de amor con Jane, su abnegada y sacrificada esposa en su larga lucha contra el ELA (esclerosislateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig). Basada en las propias memorias de la esposa del científico, publicado bajo el nombre de "Travelling to infinity: My life with Stephen", llega a nuestras pantallasLa teoría del todode la mano del realizadorJames Marsh(Proyecto Nim), ganador de un Oscar de la Academia por el documental "Man on Wire" en 2008, con la autoría de Anthony McCarten en el guión, nominado a un BAFTA de la categoría por esta película.

El actor londinense Eddie Redmayne encara, sin lugar a dudas, el personaje más importante de su carrera cinematográfica y no lo desaprovecha. El intérprete de "Mi semana con Marilyn", "Los pilares de la Tierra" o "Los miserables" ha recibido un Globo de Oro como mejor actor dramático del 2014, encarnando al genio británico, Premio Príncipe de Asturias de la Concordiade 1989 y famoso por sus teoremas espaciotemporales dentro de la relatividad y la radiación de los agujeros negros. Le acompaña enLa teoría del todo, la actriz Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), nominada también a un Globo de Oro por su papel de Jane Hawking. También intervienen Charlie Cox (Boardwalk Empire), Emily Watson (War horse) y David Thewlis (Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2).

Últimas películas del director James Marsh
Últimas películas del género Biográfica