Big Eyes

Sinopsis

Años 60. Oficialmente, Margaret es una feliz ama de casa que vive a la sombra del famoso pintor estadounidense Walter Keane, cuyos retratos de niños de ojos desproporcionados se han convertido en un extraordinario fenómeno comercial. Pero la realidad es otra: ella es la verdadera autora de las obras de arte que todo el mundo asocia con su marido, en un éxito de ventas sin precedentes. Mientras él se lleva todos los elogios, Margaret vive prisionera de su arte y de una sociedad netamente machista

La pareja de guionistas formada por Scott Alexander y Larry Karaszewski, responsables de los libretos de los biopics deéxito "Man on the moon" (sobre el humorista Andy Kaufman) y "El escándalo de Larry Flint" (sobre el editor Larry Flint), vuelven a trabajar con el director de cultoTim Burtontras eléxito obtenido con el film biográfico "Ed Wood" en 1994, sobre el peculiar cineasta de ciencia ficción y de terror de serie Z de los años 50. El resultado esBig Eyes, drama biográfico sobre la pareja de pintores más importantes de la década de los 50 y 60 en los Estados Unidos, los Keane (Walter y Margaret), desde un punto de vista comercial, que revolucionaron el mundo de la pintura al llegar con su arte a todo tipo de públicos, alejado de la sofisticación de las galerías de autor, distribuyendo su obra a través de otros canales novedosos para la época como los centros comerciales, revistas, libros de cómics, etc. Pero el escándalo llegaría tras el divorcio de la pareja, cuando se descubrió que la autoría de los cuadros (retratos de niños con los ojos grandes) era exclusivamente de la mujer, que pediría judicialmente una compensación económica y el reconocimiento de su obra.

Amy Adams (La gran estafa americana), nominada a 5 Oscar de la Academia, encabeza el reparto deBig Eyescomo una de las precursoras del movimiento feminista en Estados Unidos, la pintora Margaret Keane. Le da la réplica el austriaco Christoph Waltz, ganador de dos Oscar por "Malditos bastardos" y "Django desencadenado" junto a actores del prestigio de Danny Huston (X-Men orígenes. Lobezno) o Terence Stamp (Las aventuras de Priscilla, reina del desierto).