Big Hero 6

Sinopsis

Baymax es un robot deúltima generación diseñado por el genio japonés Tadashi. Su principal función es la de ayudar a los humanos en todo lo que necesiten. Tras el asesinato de su creador, a manos de una peligrosa red criminal, se convierte en el principal apoyo de su hermano Hiro, un niño prodigio de la robóticasumido en una depresión. Junto a los singulares amigos de Hiro, forman una banda de héroes, "Big Hero 6", para detener al villano, asesino de su hermano, en sus diabólicos planes.

Big Hero 6es la nueva película de animación de la factoría Disney creada por Don Hall (Winnie the Pooh) y el nominado a los Oscar Chris Williams (Bolt), basada en la pequeña y poco conocida colección de comics homónima de la Marvel, ambientada en la ciudad futurista de San Fransokyo (una mezcla ficticia de dos ciudades emblemáticas -San Francisco y Tokio), en la que un joven genio de la robótica y de la informática, junto con un grupo de amigos y un robot inflable creado por su hermano, se unen como escuadrón de superhéroes para detener las fuerzas del crimen. Con elementos dramáticos como el concepto de perdida personal y unión familiar, esta animación, rodada en 3d y con la novedosa herramienta Hyperion, se centra en el robot Baymax, un personaje entrañable que ayudará al pequeño protagonista a superar el dolor que siente por la muerte de su hermano.

Ryan Potter (Senior Project) es el encargado de poner la voz a Hiro, un joven que apenas roza la adolescencia y cuyas emociones se ven afectadas por el dolor de la muerte de un familiar. Scott Adsit (Sólo una noche) se encarga del doblaje del noble robot Baymax. Dotado de un fuerte deseo de ayudar y de proteger, Baymax se va a convertir en un elemento indispensable para Hiro. También participan en el elenco deBig Hero 6, Daniel Henney (Papa), T.J. Miller (Extract), Jamie Chung (Os declaro marido y marido) o Genesis Rodriguez (Al borde del abismo).

Últimas películas del director Chris Williams