Interstellar

Sinopsis

El planeta Tierra va agotando exponencialmente todos sus recursos energéticos y avanza inevitablemente hacia su autodestrucción. No le queda tiempo a la humanidad y hay que encontrar soluciones de emergencia que aseguren la supervivencia de la población. Pero, cuando un grupo de científicos descubren un agujero de gusano, una expedición de exploradores espacialesdecide aventurarse por él, desafiando todos los límites espacio-temporales, en busca de otro universo que albergue a la raza humana.

Después de anunciar su retirada definitiva de la saga de Batman y de negar su participación en cualquiera de los nuevos proyectos cinematográficos basados en los comics de DC (anunciados hace pocas fechas por la mítica editorial estadounidense), el productor y director británicoChristopher Nolanregresa a nuestras pantallas conInterstellar, unaépica historia de ciencia-ficción que nos narra la odisea de unos exploradores espaciales en busca de un nuevo hogar para la humanidad. El responsable de títulos de impacto taquillero como "El truco (El prestigio)", "Origen (Inception)" o la trilogía de Batman, vuelve a colaborar con su inseparable hermano Jonathan en el guión de esta película de aventuras destinada a arrasar en las audiencias de todo el mundo, bajo el mecenazgo de dinosaurios de la producción como Warner Bros, Paramount Pictures y Legendary Pictures.

Christopher Nolan vuelve a contar entre sus filas con un reparto de actores formidables, entre los que destaca el dúo protagonista formado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, ambos ganadores del Oscar (por "Dallas Buyers Club" y "Los miserables", respectivamente) y que se encuentran, en la actualidad, en el mejor momento de sus carreras profesionales. Sir Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra),uno de los más grandes intérpretes que haya dado el cine británico, demuestra que le queda cuerda para rato y vuelve a trabajar con Nolan tras caracterizar a "Alfred Pennyworth" en la saga Batman junto a Jessica Chastain (La noche más oscura), Ellen Burstyn (El exorcista) y Casey Affleck (Adióspequeña, adiós).