[REC] 4

Sinopsis

La reporteraÁngela Vidal ha logrado sobrevivir a la terrible pesadilla que vivió en el edificio en cuarentena, bajo el poder de unos vecinos convertidos en zombis por un extraño virus. Junto a otros supervivientes, es llevada a un buque petrolero en altamar por los militares, donde allí es sometida a los experimentos del Dr. Ricarte. Pero, a bordo del barco, se dan más casos de infección que demuestran que la semilla del virus no se quedo en tierra y que el paciente cero se halla entre ellos.

Punto y final a una de las sagas de terror más rentables de la industria cinematográfica española, [Rec], que conserva el formato original de falso documental de las anteriores como irrevocable seña de identidad de una franquicia, iniciada en noviembre de 2007 y que supuso la eclosión del género zombi en España a nivel comercial.[REC 4]es el desenlace argumental, desde un punto de vista apocalíptico y la explicación a la existencia del virus demoníaco que se convertía en la pesadilla y en la maldición de los protagonistas que deambulaban por todas las otras entregas de la saga.Jaume Balagueró(Mientras duermes) , sin la participación del otro socio, Paco Plaza, en el proyecto, es el director y guionista (junto a Manu Díaz) de este mediático film de terror que promete dejar a más de un espectador sin respiración.

Manuela Velasco, sobrina de la actriz y presentadora Concha Velasco, regresa a la franquicia que le dio la fama a nivel nacional y a su papel protagonista, el de la reportera de televisión Ángela Vidal. Ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación de 2007 por su sacrificado rol en [REC], ahora la podemos ver en la serie de televisión emitida por Antena 3, "Velvet". Junto a Velasco, en[REC4], nos encontramos con rostros conocidos del medio audiovisual nacional como Héctor Colomé (La gran familia española), Paco Manzanedo (Sin tetas no hay paraíso), Ismael Fritschi (Al final todos mueren) y Críspulo Cabezas (Barrio).