Magical Girl

Sinopsis

El vestido de la serie de manga "Magical Girl Yukiko" es la obsesión de Alicia, una niña enferma terminal de cáncer. Su padre, Luis, desesperado por su falta de medios económicos, trata de conseguir el dinero que cuesta el traje para regalárselo a su hija. A punto de delinquir, conoce a Bárbara, esquizofrénica, con la que acaba manteniendo sexo. Ésta, casada, tiene que hacer frente al chantaje de Luis y Damián, ex convicto, acude en su ayuda cuando la ve en apuros con resultados funestos.

Avalada por el Premio a la Mejor Película de la última edición del Festival de Cine de San Sebastián (Concha de Oro), llega a nuestras salas de cine strong>Magical Girl, un thriller dramático sobre los instintos más primarios del ser humano: el amor, los celos, la obsesión, la venganza y la locura...elementos que están presentes en las motivaciones de los personajes protagonistas. Éste filme ha supuesto también la consagración definitiva del directorCarlos Vermut, Concha de Plata en San Sebastián como realizador, en su segundo largometraje tras su afortunado debut "Diamond Flash" después de sus inicios como dibujante de cómic con su aventura gráfica "El banyán rojo", cuatro nominaciones en el 25º Salón del Cómic de Barcelona.

Lucía Pollán debuta en el mundo de la actuación con este film y se convierte en Alicia, la joven protagonista cuya vida está sentenciada por la enfermedad. Luis Bermejo (Días de fútbol) encarna a Luis, padre de la niña y tratará de hacer todo lo posible para darle el útimo capricho a su pequeña. Bárbara Lennie (La piel que habito) da vida a Bárbara, una hermosa esquizofrénica que se verá envuelta en un chantaje inesperado. Cerrando el elenco protagonista enMagical Girlencontramos a una de las leyendas del cine español José Sacristán, ganador del Goya en 2013 con "El muerto y ser feliz", en el papel de Damián, un hombre atribulado por su pasado y con su obsesión por Bárbara.

Últimas películas del director Carlos Vermut