En el ojo de la tormenta

En el ojo de la tormenta

Sinopsis

Un pueblo del centro de los Estados Unidos, Silverton, queda completamente arrasado por una serie de tornados que acompañan a uno de los peores temporales que se recuerdan en la región. Los habitantes de la comunidad tratan de encontrar un refugio seguro hasta que pase de largo pero allí coinciden estudiosos del fenómeno atmosférico junto a auténticos fanáticos que no dudan en situarse en el ojo del huracán para poder experimentarlo. Pero lo que desconocen es que lo peor está aún por llegar.

Al igual que otras películas recientes del género de catástrofes como "Un pueblo llamado Dantes Peak" o "Volcano",En el ojo de la tormentanos acerca al mundo de los desastres naturales, en este caso una serie de tornados de vórtices múltiples EF5 (en el punto más alto de la Escala Fujita Mejorada), donde el viento alcanza velocidades superiores a los 320 km/h y arrastra todo lo que encuentra a su paso. Thriller netamente visual, donde la cámara enfoca los planos como si estuviese en primera persona, que viene de lamano del directorSteven Quale(Destino final 5), con tramas secundarias en la historia de John Swetnam y Simon Beaufoy en las que se interrelacionan vecinos del pueblo con cazadores de tormentas y con auténticos locos que quieren meterse dentro del vórtice jugando con el peligro.

El actor británico Richard Armitage, al que recordamos por su papel protagonista Thorin Escudo de Roble en la saga de "El hobbit" de Peter Jackson, encabeza el reparto de esta producción comercial,En el ojo de la tormenta, como un padre de Silverton preoucpado por su seguridad y la de su familia. Le acompañan en el reparto, la actriz Sarah Wayne Callies, rostro conocido de la televisión norteamericana y a la que hemos visto en series como "Prison Break" o " The Walking Dead" junto a Matt Walsh (Resacón en Las Vegas), Max Deacon (Hatfields and McCoys) y Jeremy Sumpter (Friday Night Lights), entre otros.

Últimas películas del director Steven Quale