Belle

Sinopsis

S.XVIII. Dido Elizabeth Belle es una joven aristocrática, hija ilegítima mestiza de un almirante de la Navy Royal. Por su color de piel no puede gozar de todos los privilegios de su posición pero, educada en los cánones de la época, lleva una vida disipada y autocomplaciente En plena era revolucionaria en la que las corrientes abolicionistasbogan por acabar con la esclavitud, se enamora de un joven progresista en materia civil que puede romper todos los principios en los que ha sido educada.

Bellees una historia dramática basada en la historia real de "Dido Elizabeth Belle", hija ilegítima y mestiza de un miembro de la Royal Navy. Durante el S.XVIII, la nobleza no admitía ningún tipo de mácula. Ésta joven supuso una innovación en su época que luchó denodadamente por producir cambios que mejoraran la vida de los esclavos. El productor Damian Jones vio un cuadro en el que aparecían dos jóvenes, una blanca y otra negra. Intrigado por ello, se puso a investigar y descubrió la vida de ésta sorprendente joven. Para ello le pidió a la directoraAma Asante(A way to life) si quería encargarse del proyecto y por fin llega a nuestras pantallas.

Gugu Mbatha-Raw (Odd Thomas, cazador de fantasmas) interpreta a la hermosa Belle en su lucha por tener plenos derechos como joven heredera de alta posición social o seguir los dictados de su corazón junto a un hombre abolicionista y revolucionario. Matthew Goode (Stoker) se pone en la piel del célebre John Lindsay, padre de la protagonista. También encontramos participando en el elenco deBelle, Sarah Gadon (Enemy), Miranda Richardson (Sleepy Hollow), el joven Tom Felton (El origen del planeta de los simios) que recordamos de la famosa saga "Harry Potter" en su papel del despiadado "DracoMalfoy", Sam Reid (Anonymous) o James Norton (Rush), entre otros.