El encargo

Sinopsis

Jack es un tipo duro que cumple muy bien con su papel de asesino a sueldo, pero al que siempre le persigue su aura de mala suerte. Después de cumplir varios "encargos", el criminal tiene que custodiar una bolsa de contenido desconocido en la habitación de su motel hasta la llegada de Dragna, un legendario gánster del crimen organizado. Durante la noche, será testigo de la aparición de diferentes personajes extraños y su destino, sin saber cómo, quedará ligado al de una enigmática mujer.

El debutanteDavid Grovicse estrena en el largometraje con este thriller atípico que se inspira en el lenguaje visual y narrativo del cine de Quentin Tarantino, aunque no cuenta casi con exteriores y casi toda la acción se sucede principalmente en la habitación de un motel, siguiendo las pautas de una obra teatral. El eje central deEl encargose estructura sobre el interrogante de cuál es el contenido que alberga la bolsa que esconde el delincuente protagonista bajo su cama, pero hasta que despeja la ecuación del suspense y nos enseña el resultado, Grovic hace desfilar a una serie de personajes que deambulan entre lo bizarro y lo grotesco mientras profundiza en la relaciónentre el delincuente de poca monta y la prostituta de motel.

David Grovicha contado para suópera prima con un reparto de auténtico lujo. El actor de Illinois, John Cusack, encabeza el elenco al interpretar a un delincuente de poco recorrido, duro pero muy humano, que se ve envuelto en un "trabajo" extraño. El protagonista de "Como ser John Malkovich", "Alta fidelidad" o "El jurado" coincide enEl encargocon el veterano Robert De Niro, ganador de dos Oscar de la Academia gracias a "El Padrino II" y "Toro salvaje", que interpreta a una leyenda del crimen organizado. Otros actores como la brasileña Rebecca Da Costa (7 Below), Crispin Glover (Regreso al futuro) o Dominic Purcell (Prison Break) destacan en este thriller.