Barbacoa de amigos

Barbacoa de amigos

Sinopsis

Ya está todo preparado para celebrar el 50 cumpleaños de Antoine. Una barbacoa con la familia y los amigos es una buena manera para pasar este día tan señalado. Pero, inesperadamente, el destino le tiene reservado una mala sorpresa en forma de infarto de miocardio. Tras recuperarse de este susto, el médico decide quitarle todos los malos hábitos alimenticios con una dieta estricta pero Antoine quiere ir más allá y dar un giro radical a lo que ha sido su existencia, espiritualmente, hasta ahora.

Formado en elámbito humorístico de los famosos guiñoles televisivos franceses (que aquí hemos podido disfrutar en Canal +), el realizador galoEric Lavaine(Protéger and servir) presenta su nueva películaBarbacoa de amigos, una comedia coral con mensaje vitalista que pretende homenajear a esa otra familia que nos vamos construyendo desde que somos niños: los amigos. El ataque al corazón del protagonista, Antoine, sirve de punto de partida de esta historia de transformaciones en la que la vida mundana y superficial que ha llevado hasta entonces queda relegada ante lo espiritual y auténtico que nos ofrece la existencia. Eric Lavaine ha contadocon la colaboración de Hector Cabello Reyes (El concierto) en el guión.

El seis veces nominado a los premios César del cine francés, Lambert Wilson (De dioses y hombres) se pone en la piel de Antoine, protagonista indiscutible de la historia que trata de vivir la vida de una manera radicalmente opuesta desde que sobrevive a un infarto. También participan en el elenco deBarbacoa de amigos,Franck Dubosc (Un gran equipo), Florence Foresti (Hollywoo), Guillaume de Tonquedec (El nombre), Lionel Abelanski (La banda Picasso) o Sophie Duez (Quai n° 1), entre otros.