Open Windows

Sinopsis

Nick es el tipo más afortunado del mundo. Tras participar en un concurso web, le ha tocado en suerte una cena con la actriz más fulgurante del momento, Jill Goddard. Sin embargo, poco antes de la velada, recibe una llamada que le anuncia que la cita ha sido cancelada a causa de los caprichos de la diva. Pero el interlocutor, Chord, le ofrece la posibilidad de espiar a Jill Goddard a través de su ordenador. Nick accede y, sin darse cuenta, se ve inmerso en una trama muy, pero que muy peligrosa.

Después de cautivar a los espectadores españoles con sus anteriores trabajos "Los cronocrimenes" y "Extraterrestre", el realizador cantabroNacho Vigalondoescribe y dirigeOpen Windows, un thriller, lleno de suspense, en el que un tipo corriente, un fan que ha ganado una cena con su actriz favorita, se ve acorralado en una sórdida trama criminal en la que un hacker siniestro se inmiscuye en la vida de su estrella favorita. A través de su ordenador portátil (la acción se refleja en pantalla a través de ventanas como si fuera la interfaz de un PC), entra en un macabro juego del gato y el ratón cuando es testigo delacoso a que es sometida la diva por parte de alguien que dice formar parte del equipo profesional que la rodea a diario.

Tras trabajar anteriormente con otros directores españoles como Álex de la Iglesia (Los crímenes de Oxford) y Eugenio Mira (Grand Piano), el actor norteamericano Elijah Wood se embarca en este nuevo y ambicioso proyecto de Nacho Vigalondo. El protagonista de la trilogía de "El señor de los anillos", en el papel del hobbit Frodo Bolsón, se mete en la piel de este desafortunado fan que se convierte en inesperado protector de la actriz a la que admira. Le acompaña en el reparto deOpen Windows, Sasha Grey (The girlfriend experience), que, a sus 26 años, parece haber centrado su carrera profesional en el cine convencional tras haber triunfado indiscutiblemente en la industria del porno duro. El tercero en discordia es el actor Neil Maskell (Kill list), en el rol de psicópata.