Crónicas diplomáticas (Quai dOrsay)

Crónicas diplomáticas (Quai dOrsay)

Sinopsis

"Legitimidad, unidad y eficacia" es el lema del Ministro de Asuntos Exteriores francés, Alexandre Taillard de Worms. De gran atractivo personal (sobre todo, para el público femenino), tiene mucha facilidad para meterse en todos los fregados diplomáticos y contrata al joven e inexperto Arthur Vlaminck para que se encargue de redactar sus discursos. Pronto, éste descubrirá la verdadera cara de la política, un mundo de ambiciones, intrigas y traiciones donde la ética deja bastante que desear.

La carrera profesional y creativa del director francés Bertrand Tavernier es realmente impecable. Ganador del BAFTA (La vida y nada más), de cuatro Cesar y del Oso de Oro de Berlín (L´ Appat), entre otros premios, le hacen acreedor de una intachable reputación en el cine europeo contemporáneo. En esta ocasión, el lionés aparca su afición porel drama psicológico e intimista, repleto de anti-héroes, para adaptar a la gran pantalla la novela gráfica de Christophe Blain y Abel Lanzac, que lleva por título "Quai d´Orsay", una crítica divertida y furibunda del mundo diplomático y ministerial.Crónicas diplomáticas (Quai D´Orsay)es una sátira despiadada y ácida de la burocracia, la política y la diplomacia francesa a través de los ojos de un joven e inexperto escritor de discursos que descubre un auténtico universo de hipocresía, ambición, de luchas de poder y de la traición donde se mueven los hilos del Estado francés. Mejor guión en el Festival de Cine de San Sebastián de 2013 para el trío Abel Lanzac, Christophe Blain y Bertrand Tavernier.

Comedias de granéxito en el cine francés como "Un indio en París", "La cena de los idiotas" o "Salir del armario", han convertido a Thierry Lhermitte en un rostro popular del país vecino. EnCrónicas diplomáticas (Quai D´Orsay), interpreta a un carismático y peculiar Ministro de Exteriores al que le gusta de meterse en líos mientras se encuentra de lleno en labores diplomáticas. Junto a él, encontramos en el reparto a Raphaël Personnaz (Anna Karenina 2012), Julie Gayet (Mi mejor amigo) y Niels Arestrup (Un profeta), ganador del Cesar al actor secundario por esta película.