Al filo del mañana

Al filo del mañana

Sinopsis

La humanidad está seriamente amenazada por una belicosa raza alienígena que quiere destruir el planeta. Los Mímicos reducen las ciudades a escombros y el destino de la raza humana parece abocado a la aniquilación. William Cage es un comandante inexperto de las Fuerzas Especiales que es enviado a una ofensiva suicida contra los extraterrestres. Tras caer en el frente, inexplicablemente, está destinado a revivir una y otra vez el mismo episodio en el tiempo. ¿Podrá cambiar el signo de la batalla?

Al filo del mañanaes un thriller de ciencia ficción, basado en la novela "All you need is kill" del escritor japonés Hiroshi Sakurazaka, cuyos derechos fueron vendidos en 2009 a Warner Bros. Pictures. Con guión adaptado de los reputados Christopher McQuarrie (Valkyria, Sospechosos habituales), Jez Butterworth (Caza a la espía) y John-Henry Butterworth, la dirección de la película recae en el buen hacer deDoug Liman, responsable de llevar a la gran pantallas producciones comerciales del calibre de "El caso Bourne" o "Sr. y Sra Smith". La trama se centra en la interminable lucha de un militar, degradado por deserción y obligado a combatir en una batalla sin fin, junto a una letal "máquina de matar" femenina, contra una voraz raza de soldados alienígenas que pretende destruir la Tierra.

Una de las estrellas rutilante del Hollywood actual, Tom Cruise, encabeza el reparto de esta superproducción futurista con detalles argumentales que recuerdan a la comedia de culto de Harold Ramis, "Atrapado en el tiempo". El protagonista de la saga "Misión imposible", "Collateral", "La guerra de los mundos (2005)" o "Nacido el cuatro de Julio" se transforma en un militar que, afectado por un virus extraterrestre, se ve obligado a combatir la misma batalla, una y otra vez, el día de su muerte. Le acompaña enAl filo del mañana, la actriz británica Emily Blunt (El diablo viste de Prada, Looper). Además, otros actores de prestigio como Brendan Gleeson (Gangs of New York), Bill Paxton (Mentiras arriesgadas) y Noah Taylor (Juego de tronos) aparecen en el elenco.