Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

Sinopsis

Rafa es un joven sevillano de buena familia que siempre ha vivido de manera despreocupada. Durante la Feria de Sevilla, conoce a Amaia, una hermosa joven de la que se enamora perdidamente y la primera de todas que se resiste a sus encantos. Para conquistarla, el muchacho está dispuesto a hacer lo que sea. Así que se marcha a su lugar de residencia: un pueblo recóndito en el corazón de Euskadi. Pero para conseguir a su enamorada, primero tiene que convencer a su padre de que es vasco de pura cepa

Ocho apellidos vascoses la nueva comedia del director madrileñoEmilio Martínez Lázaro, toda una institución en el género de la comedia española gracias a títulos como "Amo tu cama rica", "Carreteras secundarias", "El otro lado de la cama" o su secuela "Los 2 lados de la cama". Si ya existen precedentes en el cine europeo sobre el choque de culturas regional como la francesa "Bienvenidos al Norte" de Danny Boon o su remake italiano "Bienvenidos al Sur" de Luca Miniero, quizás faltaba una versión patria que, en clave de comedia, incidiera en las diferencias culturales entre dos mentalidades tan diferentes como son la andaluza y la vasca. Este es el caso de esta divertida película que cuentacon el guión de Borja Cobeaga (Pagafantas) y Diego San José (No controles).

El conocido monologuista malagueño de "El club de la comedia", Dani Rovira, da el salto al largometraje tras su reciente éxito en la serie televisiva "BandB, de boca en boca". En esta loca comedia, le acompaña Clara Lago (El viaje de Carol), que ha participado en diversas series como "Compañeros" o "El corazón del océano", da vida a Amaia, el objeto de deseo de nuestro protagonista andaluz. Además, encontramos en el reparto deOcho apellidos vascosal actor Karra Elejalde (Airbag, Los cronocrímenes) y a la actriz Carmen Machi (Aida, Que se mueran los feos).