¿Qué nos queda?

¿Qué nos queda?

Sinopsis

Marko es un hombre de 30 años que acaba de publicar su primer libro, por lo que siente que está en un momento cumbre de su carrera. Si no fuera porque su hijo pequeño necesita estar con sus abuelos, habría perdido definitivamente el contacto con sus padres. En una de sus reuniones, la madre de Marko le dice que ha decidodejar la medicación que toma para amortiguar los efectos de la bipolaridad. Todo ello provocará que antiguos secretos familiares con sus consecuencias salgan a la superficie.

El director alemánHans-Christian Schmidvive en un permanente idilio con el Festival de Cine Internacional de Berlín, donde ha conseguido dos Premios FIPRESCI por "Lichter" en 2003 y "Réquiem" en 2006 además del Premio de Amnistía Internacional del certamen por "Storm" en 2009. Ahora se presenta en las salas de cine españolas con¿Qué nos queda??, un conmovedor drama en la que un hombre, ya en la treintena, se ve sumido en una situación complicada cuando su madre decide dejar los antipsicóticos que le controlan la bipolaridad. Éste hecho dará lugar a momentos muy duros en los que el apoyo familiar puede ser lo fundamental para salir adelante.

Lars Eidinger (Fenster zum Sommer, Video Nasty) interpreta a Marko, un escritor deéxito que trata, sin conseguirlo, de evadirse de los problemas familiares. Egon Merten, que debuta en el mundo del cine con éste film, participa en el elenco de¿Qué nos queda??junto a Eva Meckbach (KDD - Kriminaldauerdienst), Sebastian Zimmler (El lugar del crimen), Corinna Harfouch (El perfume, historia de un asesino, Bibi la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules) o Picco von Groote, entre otros.