RoboCop (2014)

Sinopsis

2028. Detroit es una de las ciudades con más crímenes de los EEUU. En este contexto, Alex Murphy es un padre de familia y agente de policía ejemplar que sale todos los días a las calles a combatir el crimen y la corrupción. Tras una emboscada, cae abatido y queda en coma irreversible. Automáticamente, la corporación OMNICORP, númerouno mundial en robótica, aprovecha la coyuntura para transformar a Murphy en el policía del futuro: Robocop, un organismo cibernético, mitad hombre y mitad máquina.

El realizador brasileño José Padilha, ganador del Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín en 2008 por "Tropa de élite", debuta en el mercado norteamericano con el remake de la cinta futurista y de ciencia ficción de Paul Verhoeven, "Robocop" (1987), todo un clásico cinematográfico de los años 80 que tuvo sus consiguientes secuelas Robocop 2 y 3 (sin el mismo éxito) además de una serie de televisión, adaptaciones para cómic y videojuegos. El guionista Joshua Zetumer releva a los guionistas originales Edward Neumeier y Michael Miner, que tomaron la idea de crear un policía robot cuando admiraban el cartel de "Blade Runner" (Ridley Scott) , inspirándose para el personaje de Alex Murphy-Robocop en el anti-héroe de los comics, "Juez Dredd" y en el personaje de Marvel, "ROM". "RoboCop (2014)" es la revisión de un thriller mítico y violento de los 80, con bastante espíritu crítico hacia el capitalismo, los mass media y la corrupción de los organismos gubernamentales.

El actor sueco Joel Kinnaman (Dinero fácil) es un rostro conocido en los Estados Unidos gracias a la serie de AMC, "The Killing", drama criminal de éxito en la televisión norteamericana. Ahora le llega la oportunidad de recrear a Alex Murphy/Robocop, en un intento de hacer olvidar al actor original Peter Weller. Le acompañan en el reparto de "RoboCop (2014)", Gary Oldman (El Quinto Elemento, El caballero oscuro), Michael Keaton (Mis dobles, mi mujer y yo), Abbie Cornish (Sucker Punch), Jackie Earle Haley (Watchmen), Samuel L. Jackson (Pulp fiction) y Michael K. Williams (The Wire).