La Lego película

La Lego película

Sinopsis

En el mundo de Lego, Emmet se dedica a la construcción y sus ambiciones no van más allá de colocar las piezas como dice el manual, pero, por error, lo han tomado por Masterbuilder y, sin quererlo, se ve inmerso en una gran aventura. Su cometido ahora es detener al Megapresi que, custodiado por Polibueno/Polimalo, tratará de destruir la ciudad queconoce. Por suerte cuenta con la ayuda de los mayores héroes existentes, Superman, Batman o Wonder Woman para conseguir detener al villano.

"La Lego película" es una aventura de animación del universo Lego. Esta empresa danesa, fue fundada en 1949 y construían piezas de madera interconectables. Con el tiempo, la progresión dio paso a otro tipo de material más estable, el plástico, convirtiendo a esta empresa familiar en una de las compañíasde juguetes más rentables del mundo hoy en día. Después de realizar varias incursiones en el mundo de los videojuegos con "Indiana Jones Lego" o" Batman Lego" de la mano de la compañía japonesa Nintendo, gracias a los grandes resultados obtenidos, llegan por fin a la gran pantalla de la mano de los directores de "Lluvia de albóndigas", Phil Lord y Christopher Miller.

Chris Pratt (Moneyball, La noche más oscura) presta su voz a Emmett, en su misión por detener al malvado villano que pretende destruir la ciudad Lego. Como antagonista, hallamos al cómico Will Ferrell (Hermanos por pelotas, Pasado de vueltas) que se convierte en el despiadado Busipresi, que se encuentra protegido por el temible Polibueno/polimalo, cuya caracterización la proporciona Liam Neeson (Venganza, Rob Roy), nominado a los Oscar por "La lista de Schindler". Acompañando a Emmett y disfrutando del elenco de doblaje de "La Lego película", nos encontramos a Cobie Smulder (Cómo conocí a vuestra madre), Jonah Hill (Ellobo de Wall Street), Elizabeth Banks (Los Juegos del Hambre), Channing Tatum (Asalto al poder) y Will Arnett (En la boda de mi hermana), entre otros.