Mindscape

Sinopsis

Introducirse en la mente de las personas para ayudarlas a superar traumas del pasado es la rutina de John, un detective que trabaja para Mindscape. Tras la muerte de su esposa, decide volcarse en su próximo caso: Anna, una chica brillante y problemática, de 16 años, que ha intentado suicidarse y que tiene en jaque a sus padres multimillonarios con sus delirios. A medida que John va adentrándose en la psique de la adolescente, va descubriendo un pasado bastante más complejo de lo que imaginaba.

El barcelonés Jaume Collet-Serra parece haberse asentado definitivamente en la industria cinematográfica estadounidense, gracias a los thrillers "La huérfana" y "Sin identidad", después de su afortunado debut en la dirección con "La casa de cera" (2005). Ahora, desde su productora Ombra Films, colidera este nuevo proyecto de suspense y terror psicológico, "Mindscape", con la colaboración de Peter Safran (Buried, The Conjuring) y de Mercedes Gamero (Atresmedia Cine). Rodada a caballo, entre Francia, Barcelona y Montreal, este thriller nos destapa los recuerdos prohibidos de un pasado, camuflados bajo una psicopatía adolescente que un profesional de la mente va descubriendo a medida que va estableciendo una fuerte conexión emocional con la paciente. El director novel Jorge Dorado, asistente de dirección de Pedro Almodóvar en "Hable con ella" y "La mala educación", debuta en el largometraje tras las excelentes críticas recibidas por sus cortos "La guerra" (Nominación al Goya en 2006) o "El otro".

De antepasados italianos y austríacos, el actor británico Mark Strong (Marco Giuseppe Salussolia) se ha caracterizado por representar a personajes malvados y a arquetípicos villanos en grandes producciones como "Sherlock Holmes", "Robin Hood", "Green Lantern (Linterna Verde) o "John Carter". En "Mindscape", se introduce en la piel de un buen hombre que repara los traumas que se hallan enquistados en la mente de sus clientes. Le acompaña Taissa Farmiga (hermana de Vera), a la que hemos visto en "The Bling Ring" y " American Horror Story". Brian Cox (El caso Bourne), Alberto Ammann (Celda 211) y Richard Dillane (Argo) completan el reparto.