La ladrona de libros

La ladrona de libros

Sinopsis

Tras la muerte de su hermano, Liessel, joven huérfana de 9 años, es adoptada por una familia obrera, los Hubberman, durante la II Guerra Mundial en Múnich. Gracias a su padre adoptivo, aprenderá a leer y los libros, de algún modo, le sirven de evasión de lo que está pasando en su país, bajo el férreo control de los nazis. Animada por unjudío fugitivo, comienza a escribir sus memorias, dotándolas de gran imaginación. Lo que no sabe es que probablemente la escritura pueda salvarle la vida.

"La ladrona de libros" es una dramática historia basada en el libro del escritor australiano Markus Zusak, del mismo nombre, que se convirtió en uno de los mayores éxitos en ventas de 2005 dentro del género de la literatura infantil. El ganador de un Emmy Brian Percival (A Boy Called Dad), más conocido por dirigir la aclamada serie "Downton Abbey", es el responsable de adaptar la edulcorada y tierna historia de una niña huérfana de 9 años, que se sobrepone a los trágicos acontecimientos que tienen lugar en la Alemania del III Reich, antes y durante la II Guerra Mundial, gracias a los libros y a la lectura. Con su nueva familia de acogida, aprenderá a leer y vivirá diversas aventuras que pondrán a riesgo su frágil existencia.

El ganador de un Oscar por "Shine", Geoffrey Rush (El sastre de Panamá, El discurso del rey) y participe en la aclamada saga de "Piratas del Caribe", como el singular "Héctor Barbosa", se pone en la piel de Hans Hubberman, un obrero corriente que se siente dichoso al acoger a la joven Liesel, caracterizada por la joven Sophie Nélisse (Profesor Lazhar, Ésimésac).Entre ambos se dará una complicidad que hará que sea más llevadero el paso de la guerra, que asolará el continente europeo. Emily Watson (War Horse, El dragón rojo) completa el elenco como la madre adoptiva. "La ladrona de libros" es una historia tan cargada de significado que no dejará a nadie indiferente.