A propósito de Llewyn Davis

A propósito de Llewyn Davis

Sinopsis

En los albores de la década de los sesenta, Greenwich Village (Nueva York) es un hervidero de jóvenes artistas y músicos de folk en el ambiente bohemio y vanguardista que empieza a fraguarse en la ciudad. En este contexto, Llewyn Davis es otro joven que trata de abrirse camino dentro del folk. Trabajos mal remunerados, hambre, frío y audiciones en sitios de mala muerte son el peaje que hay que pagar para llegar a la cima. Todo cambia cuando el famoso productor Bud Grossman le da una oportunidad.

Inspirada libremente en las memorias del cantautor de música folk, Dave Van Ronk, que lleva por título "El alcalde de la calle MacDougal", "A propósito de Llewyn Davis" es un drama musical que explora la efervescencia artística y vanguardista del mítico barrio residencial de Manhattan, Greenwich Village, ambientado en la década de los años 60 antes de la irrupción de los mitos del movimiento folk Bob Dylan, Peter, Paul and Mary o Joan Baez. Los hermanos Coen, Ethan y Joel, llevan a cabo un retrato intimista y desolador de un perdedor en mayúsculas, acuciado por la mala situación económica y por la toma de malas decisiones, que trata debuscarse la vida con su música por este epicentro de la bohemia y la vanguardia neoyorkina. Los responsables de auténticas joyas del cine reciente como "Muerte entre las flores", "Barton Fink", "El gran Lebowski" o "No es país para viejos" se apoyan en la excelente e inquietante fotografía de Bruno Delbonnel (Amelie) para conseguir una nueva nominación a la Mejor Película en los Globos de Oro de 2014, antesala de los Oscar.

Oscar Isaac es un actor norteamericano de origen guatemalteco que ha participado en reconocidas producciones como "Che: Guerrilla", "Robin Hood de Ridley Scott" o "Drive". Su interpretación como LLewyn Davis le ha valido una nominación al Globo de Oro. A su lado, Carey Mulligan (El gran Gatsby 2013), John Goodman (Roseanne), Justin Timberlake (La red social), Ethan Phillips (La isla) o Robin Bartlett (Shutter Island) intervienen en "A propósito de Llewyn Davis".