Futbolín

Sinopsis

Amadeo es un chico corriente que tiene un don especial para jugar al futbolín. Vive una existencia tranquila en su pueblo, practicando en el bar de sus padres. Sin embargo, una estrella del fútbol, "El crack", ha decidido regresar a la localidad para retar a Amadeo a un partido de fútbol. Este genio del futbolín es un desastre con el balón en los pies pero va a contarcon la inestimable ayuda de los muñecos del juego estrella de los recreativos, que, mágicamente, cobrarán vida ante sus ojos.

"Futbolín" es el primer largometraje de animación del director argentino Juan José Campanella, ganador del Oscar a la Mejor Película En Habla No Inglesa en con "El secreto de sus ojos" y que cuenta en su currículum profesional con algunos de los éxitos más reconocidos del país sudamericano como "Elhijo de la novia" o "Luna de Avellaneda". En este film nos cuenta la historia de Amadeo, un joven con un talento descomunal para jugar al futbolín. Está enamorado, en secreto, de Laura, una joven a la que no se atreve a decirle lo que siente. Un día, uno de los futbolistas más famosos del paísregresa al pueblo para vengarse de Amadeo, retándole a un partido de fútbol. Aterrorizado ante la idea, cuenta con la ayuda inesperada de los muñecos del futbolín que recobran vida. El argumento está sacado de uno de los relatos del escritor y dibujante argentino, Roberto Fontanarrosa.

Rupert Grint (Perdidos en la nieve), al que todos recordaremos como Ron Weasley en la aclamada serie cinematográfica de Harry Potter, presta su voz a Amadeo. Eve Ponsoby (Misfits) es Laura, amiga de toda la vida y amor secreto de Amadeo. Otros actores conocidos como Anthony Head (Percy Jackson y el mar de los monstruos), Peter Serafinowicz (Star Wars: Episodio 1- La amenaza fantasma) y Rob Brydon (The Trip)son algunos de los que participan en el elenco de "Futbolín".