Mis días felices

Mis días felices - Cartel
Título V.O.:
Les beaux jours
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Romántica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
29 de noviembre de 2013
Director:
Marion Vernoux
Guión:
Marion Vernoux
Música:
Quentin Sirjacq
Fotografía:
Nicolas Gaurin
Intérpretes:
Marie Rivière (Jocelyne dite Jojo), Fanny Ardant (Caroline dite Caro), Féodor Atkine (Paul), Patrick Chesnais (Philippe), Jean-François Stévenin (Roger), Fanny Cottençon (Chantal), Alain Cauchi (Jacky), Laurent Lafitte (Julien), Catherine Lachens (Sylviane), Marc Chapiteau (Hugues)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Caroline acaba de cumplir los 60 años y llega la "inquietante" jubilación. Ahora tiene demasiado tiempo libre, en el que no sabe bien qué hacer y es momento de reflexionar sobre aquellos sueños incumplidos en el pasado. Tras acudir a un centro ocupacional, entabla relación con uno de los monitores, un hombre más joven, que despierta en ella fuertes sentimientos ya olvidados. Aunque su matrimonio es aburrido, la fidelidad que le debe a su esposo ensombrece estos flashes de felicidad.

Drama existencial en el que una mujer, entrada en los 60 años, se enfrenta a la soledad y al miedo a no sentirse útil, propio de aquellas personas que afrontan la jubilación. Sin embargo, el vacío y el abatimiento dan paso al amor cuando esta mujer casada conoce a un hombre más joven, todavía conmocionado por una gran tragedia personal, en un tallerocupacional. La felicidad y el amor irresponsable, todos aquellos sentimientos que parecían ecos de juventud, vuelven a reaparecer en la madurez pero, en esta ocasión, si existen víctimas colaterales que pueden resultar muy dañadas. "Mis días felices" es una adaptación de la novela de la escritora Fanny Chesnel, titulada " Une jeune fille aux cheveux blancs", dirigida por Marion Vernoux (Personne ne m aime).

Una irreconocible Fanny Ardant con el cabello teñido de rubio protagoniza "Mis días felices", en el papel de Caroline, una mujer que busca la felicidad perdida a los 60 años. Ganadora de prestigiosos premios cinematográficos como el César a la Mejor Actriz en 1997 por "Pédale douce" o el Oso de Plata de Berlín por "Ocho mujeres" en 2002 (compartido con las demás actrices protagonistas), Ardant regresa a la puerta grande con este drama. Le acompañan Laurent Lafitte (Pequeñas mentiras sin importancia) y Patrick Chesnais (La lectora).

Últimas películas del director Marion Vernoux
Últimas películas del género Romántica