El juego de Ender

El juego de Ender

Sinopsis

2070. Décadas atrás, la Flota Internacional Terrestre, bajo el mando del legendario comandante Mazer Rackham, consiguió repeler la invasión de los temibles Insectores, una raza alienígena conquistadora. Para prever un segundo ataque, se pone en marcha una Escuela de Batalla, donde una nueva generación de niños superdotados se prepara para una futura guerra. Entre todos ellos, sobresale Ender, un brillante chico que lleva camino de convertirse en una nueva leyenda: en el nuevo Mazer Rackham.

"El juego de Ender" es la adaptación de la clásica novela homónima de ciencia ficción de Orson Scott Card, primero de la saga de cuatro libros sobre Andrew "Ender" Wiggin, ganadora de los Premios Hugo y Nebula (años 1985 y 1986, respectivamente). Está ambientada en un hipotético futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers, en el original). Los productores de "Ahora me ves..." y "Star Trek: En la oscuridad", Alex Kurtzman y Roberto Orci desafían a la compleja novela de Scott Card (también participa enel guión y la producción) para llevarla a la gran pantalla, contando en la dirección con el realizador sudafricano Gavin Hood (Expediente Anwar, X-Men Orígenes: Lobezno).

El director Gavin Hood ha contado con el joven actor Asa Butterfield para comandar el reparto de "El juego de Ender", intérprete que cuenta con experiencia en la gran pantalla gracias a títulos como "El niño con el pijama de rayas" o "La invención de Hugo". Actores del calibre de Harrison Ford (Star Wars, Indiana Jones) y Ben Kingsley, ganador del Oscar en 1983 por "Gandhi", acompañan a Butterfield en el elenco junto a Viola Davis (Criadas y señoras, Prisioneros), a Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) y a Hailee Steinfeld (Valor de ley 2010).