Del lado del verano

Del lado del verano

Sinopsis

La familia de Tana siempre ha estado muy unida a la figura de su padre. Su sueño siempre ha sido el hacer su vida lejos de los suyos, aunque le aterra el decepcionarlos y perderlos para siempre. La muerte de su padre frustra su intento de escapar de ésta anódina existencia, pues se aproximan momentos duros, en los que el apoyo familiar va a resultar indispensable para salir adelante. Aun así no cejará en su empeño de salir de Gran Canaria y realizar finalmente su sueño de viajar a Australia.

"Del lado del verano" es una dramática historia en la que la conocida actriz Antonia San Juan, que se pone detrás de la cámara pretende mostrar el carácter de una familia patriarcal y las desavenencias del miembro más joven, cuya idea de comenzar una nueva vida en Australia se ve truncada al morir su padre. San Juan se adentraen el carácter de los habitantes de las Canarias que le son tan cercanas, en una introspección de sus propias raíces sociales y culturales.

Una de las integrantes de la divertida urbanización Mirador de Montepinar en la serie de ficción "La que se avecina", Macarena Gómez interpreta a Tana, una joven que desea hacer su vida y que se siente atrapada por los lazos familiares. Su compañera en la ficción, Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, Amnesia) la dirige y participa en el elenco junto a Secun de la rosa (Al otro lado de la cama), que recordamos como "Toni" en "Aida", junto a Mariam Hernández (Solo para dos, Seis puntos sobre Emma) y junto a Luis Miguel Seguí (Tú eliges) son algunos de los actores de reparto. "Del lado del verano" ha participado en el Festival de Cinede Alicante 2012 donde obtuvo la Tesela de Oro a la mejor película yla Tesela de Plata a la Mejor Actriz (Macarena Gómez).

Últimas películas del director Antonia San Juan