El camino de vuelta

El camino de vuelta

Sinopsis

Duncan es un joven tímido de 14 años, con poco carácter y nula personalidad. Durante las vacaciones familiares, en la casa de la playa del novio de su madre, este adolescente comienza a experimentar un nuevo y seductor universo: el de la pubertad. La atracción que siente hacia la hija de su vecina y la estrecha relación de amistad que entabla con el singular propietario de un parque acuático le transforman en su adolescencia. Ahora sí que es capaz de enfrentarse a su impresentable padrastro.

"El camino de vuelta" es una comedia indie, con ciertos toques dramáticos, que filosofan de forma divertida sobre los cambios que acontecen en un niño cuando le llega el momento de la pubertad. El primer amor, la amistad, las complejas relaciones familiares y la inseguridad generacional del adolescente son elementos que utilizan los guionistas Nat Faxon y Jim Rash (Adopted), ganadores de un Oscar con "Los descendientes", para debutar en el campo del largometraje. Un hogar desestructurado a causa del divorcio de los padres y de la nula capacidad educadora del padrastro, como cabeza que guíe a la familia, son el punto de partida de una historia de evoluciónpersonal.

Liam James (2012, Aliens Vs Predators 2) interpreta a Duncan, un adolescente lleno de inseguridades que tiende a claudicar ante los demás a la hora de exponer su punto de vista. James debuta como actor protagonista y lo hace junto a Steve Carell (Superagente 86 de película, Virgen a los 40), uno de los mejores cómicos de la gran pantalla y que encarna al novio de Pam, la madre de Duncan caracterizada por la nominada al Oscar Toni Collette (Noche de miedo, El atardecer). Allison Janney (Mil palabras, Amor y letras), Amanda Peet (Identidad, Por la cara), AnnaSophia Robb (Un puente hacia Terabithia, Soul Surfer) o Maya Rudolph (Idiocracia, Gatacca) son algunos de los actores que integran el elenco de "Camino de vuelta".