A ritmo de Jess

Sinopsis

Quizás una de las mentes más brillantes y creativas del panorama artístico español, Jesús Franco (Jess), falleció el pasado 2 de Abril a los 82 años de edad, dejándonos un rico legado de cintas de terror (serie B y bajo presupuesto) como "Gritos en la noche", "Drácula contra Frankestein" o "Latumba de los muertos vivientes". Su última obra estrenada póstumamente "Al Pereira vs. the Alligator Ladies", comedia de terror y sátira política, espera continuación con "Revenge of the Alligator Ladies".

Documental que acerca a los espectadores y fans del genio malagueño a su último rodaje en relación a sus películas "Al Pereira vs. the Alligator Ladies" y su continuación "Revenge of the Alligator Ladies", diez días de auténtica locura, caos, humor y tristeza en los que sale a relucir la peculiar personalidad del polifacético Franco. Uno de los realizadores más destacados del underground barcelonés, Naxo Fiol, autor del videometraje Fernando Project y de cortometrajes como "El hombre que odiaba el Súper 8", "El hombre que se creía Harry el sucio" o "Coños y barro", nos enseña en "A ritmo de Jess" una crónica, a modo de making of, de todos lospormenores del rodaje de las dos cintas póstumas deJess Franco.

"A ritmo de Jess" ha sido presentada, antes de su estreno definitivo en salas españolas, en el Festival de Cine Fantástico da Coruña y en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, se tiene previsto rendirle su merecido homenaje dentro de la programación de su espacio alternativo "Brigadoon".