La lapidation de SaintÉtienne

La lapidation de SaintÉtienne

Sinopsis

Etienne es un hombre que ha disfrutado bastante de su vida, pero desde la muerte de su esposa y de su hija, hace ya muchos años, decide recluirse en su casa, donde vive rodeado de sus recuerdos y objetos que le proporcionan varias sensaciones. La dueña del edificio quiere deshacerse de él y que se lo lleven los de asuntos sociales. El anciano hará lo posible para evitarlo, pero un accidente doméstico hace que su soledad se acentúe y la falta de apoyo hará que se plantee muchas cosas.

"La lapidation de SaintÉtienne" es un drama social donde nos muestran a un anciano que sumido en el dolor de la pérdida de su mujer y su hija, se ve acosado por los recuerdos y por el comportamiento ruin de sus convecinos. Pere Vilà i Barceló (Pas a nivel) escribe y dirige éste film con el que pretende enseñar aspectos actuales como la soledad de nuestros mayores o su aceptación en la sociedad y los prejuicios que tiene ésta.

Mucho tiempo ha pasado desde que pudimos ver a Lou Castel (En la boca del lobo, Galileo) en "El amigo americano" de Wim Wenders deja constancia de su experiencia profesional en la encarnación de Etienne, un hombre solitario que trata de sobrevivir aferrado a sus recuerdos. En el elenco de "La lapidation de Saint Étienne" participan Marie Payen (Casablanca Driver, Clandestino), Luis Rego (Copacabana, Ouf) o Elsa Toro (Blackaria, Last Caress), donde su personaje en el film es el instigador de la injusticia social que sufre el protagonista de nuestra historia y que, probablemente, no deje a nadie indiferente.