New York Shadows (Sombras de Nueva York)

New York Shadows (Sombras de Nueva York)

Sinopsis

Julián es un director de cine que decide probar suerte en la tierra de las oportunidades. Al poco de llegar a Nueva York conoce a Jennifer, una hermosa actriz, con tal carisma y atractivo para la cámara que parece cuadrar a la perfección en lo que va a ser su próxima película. Sin embargo, la pareja comienza a verse atrapada en una vorágine demencial, llena de tribulaciones, siguiendo paso a paso todo lo que ya está escrito en el guión. ¿Dónde acaba la ficción y empieza la realidad?.

"New York Shadows (Sombras de Nueva York)" es un thriller psicológico en el que un director, que viaja a EEUU se ve atrapado en la ficción de su propio guión junto a la protagonista de su película, una actriz debutante que busca una oportunidad delante de la cámara y se convierte, sin quererlo, en víctima de los designios surrealistas que le brinda el destino. Juan Pinzás (Las imágenes perdidas. La otra mirada, El juego de los mensajes invisibles) escribe y dirige un film bastante enrevesado en el que se ve atrapado en la propia historia que desea utilizar y que, sin duda, dará que pensar a los espectadores. La película se ha rodado en su mayor parte en Nueva York, más del 90 % del metraje del film transcurre en localizaciones de la Gran Manzana como Times Square, Central Park, el puente de Brooklyn, Coney Island o el metro y el resto en Madrid, especialmente en la Plaza Mayor.

Además de estar detrás de las cámaras, Juan Pinzás se reserva el papel protagonista de la acción, Julián, director de una película que empieza a convertirse en una auténtica pesadilla, una odisea a través de Manhattan en la que la ficción y la realidad van de la mano. Lindsey Ireland, ademásde ser una mujer muy atractiva, demuestra su talento para la actuación y aprovecha la oportunidad brindada por el director español para dar el salto a la gran pantalla y lo hace como uno de los personajes principales. También encontramos en el elenco de "New York Shadows (Sombras de Nueva York)",al célebre creador y cantante de la mítica Orquesta Mondragón Javier Gurruchaga (El Rey Pasmado, El baile del pato), que vuelve al mundo del celuloide para demostrar su experiencia y saber estar.