Somos gente honrada

Somos gente honrada

Sinopsis

Pasados los cincuenta años, Suso y Manuel llevan toda una vida siendo amigos inseparables. Ahora pasan el trago más amargo de su existencia: se han quedado sin trabajo, como tantos otros, en estos tiempos de crisis. Tras unos meses intentando dar la vuelta a la situación sin éxito, empieza a cundir el desánimo cuandoya no queda dinero para llevar a sus casas. Sin embargo, durante un día de pesca topan con un paquete que contiene cocaína: la solución o la condena definitiva a sus problemas.

El realizador Alejandro Marzoa, procedente del mundo del cortometraje (Amistad o Cucharada) debuta con esta comedia dramática que refleja, en clave de ficción, los problemas cotidianos de dos padres de familia, sin empleo, para sacar adelante a los suyos hasta que, cuando la dignidad se encuentra en el punto más bajo, se ven en la tesitura de tener que ponerse a traficar con una paquete de diez kilos de cocaína que, previamente, se habían encontrado en una jornada de pesca."Somos gente honrada" es un retrato de la crisis económica actual en modo comedia costumbrista, en una visión divertida y simpática de los problemas de la clase trabajadora para enfrentarse a los serios vaivenes financieros que vivimos en la actualidad, sentando las bases de un cuestionario moral bastante factible: ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para mantener a nuestras familias? ¿Transgrediríamos la ley para poder sobrevivir?.

"¿Quién no recuerda al policía Paco Miranda que tan buenos ratos nos hizo pasar en la televisión con "Los hombres de Paco"? Y es que Paco Tous (23-F: la película, Alatriste) se ha labrado una gran reputación tanto en la grande como la pequeña pantalla dentro del género de la comedia. Actualmente le tenemos en antena con la nueva serie de ficción, "Con el culo al aire". Aquí interpreta a un padre de familia desesperado, metido a traficante. A su lado nos encontramos al actor gallego Miguel de Lira (No habrá paz para los malvados, Un buen hombre), que demuestra su vasta experiencia y su adaptabilidad para los distintos géneros que encara. También disfrutan del elenco en "Somos gente honrada", Unax Ugalde (La buena nueva, Drácula) o Manuela Vellés (Buscando a Eimish, Secuestrados), a la que muchos recordamos como "Helena" en la serie "Hispania".