Efectos secundarios

Efectos secundarios

Sinopsis

Emily Taylor se va hundiendo cada vez más, aquejada de una depresión crónica que le ha llevado a intentar suicidarse en varias ocasiones. El Dr. Jonathan Banks, su psiquiatra, le prescribe una novedosa medicación experimental como tratamiento de choque. Sin embargo, una noche, la paciente pierde el control mientras duerme y asesina asu esposo, un ex convicto. Emily va a la cárcel y Banks, cuya carrera profesional se va al garete, decide investigar este misterioso crimen para salvar su honor.

Steven Soderbergh regresa a la gran pantalla, apoyado en una historia de Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne) sobre un "desconcertante" crimen, lo que policialmente se podría decir un caso cerrado, cometido por una joven esposa, sumida en una aguda depresión, en la persona de su marido, recién salido de prisión. El director y productor norteamericano, ganador de un Oscar por el docudrama sobre el narcotráfico "Traffic" en 2000 y responsable de la saga "Oceans" además de dirigir otros títulos de relevancia como "Erin Brokovich o los biopic del Che Guevara, construye un argumento enrevesado, lleno de suspense y de giros insospechados en el esclarecimiento del crimen, en el que semezclan elementos genuinos de la novela negra con una crítica acérrima de la industria farmacológica así como la denuncia del sistemático abuso de drogas en los tratamientos de la psiquiatría moderna. "Efectos secundarios" se presentó a concurso en la última edición del Festival de Berlín, como candidata a ganar el Oso de Oro (cuarta ocasión tras "Traffic", "Solaris" y "El buen alemán"), dejando buenas sensaciones tanto en el público como en la crítica especializada.

El versátil actor londinense Jude Law vuelve a hacer gala de sus impresionantes condiciones interpretativas como psiquiatra, metido a detective, que investiga el asesinato de un hombre a manos de su paciente bajo los efectos de un medicamento experimental, Ablixa, para combatir la depresión crónica. Elintérprete, dos veces nominado a los Oscar por "El talento de Mr. Ripley" y "Cold Mountain", vuelve a colaborar con Soderbergh tras la fallida "Contagio", acompañado por la singular Rooney Mara, actriz que, tras el fenómeno mediático de "La red social" y, sobre todo, por su papel de Lisbeth Salander (1 nominación al Oscar) en la adaptación norteamericana de David Fincher del éxito editorial "Millennium", "Los hombres que no amaban a las mujeres", se ha convertido en una estrella en ciernes. Otra realidad del universo Hollywood, Channing Tatum,antiguo modelo publicitario metido a actor gracias a "Coach Carter" o a "Step up" junto a la galesa Catherine Z.Jones (Chicago, La Terminal) o a otras caras conocidas como Vinessa Shaw (El tren de las 3:10) y David Costabile (Lincoln) completan el reparto de este thriller, "Efectos secundarios".