Al Pereira vs. the Alligator Ladies

Al Pereira vs. the Alligator Ladies

Sinopsis

Al Pereira era un detective amoral y siempre bien dispuesto a meterse en cualquier lío de faldas. Sin embargo, con el devenir del tiempo, se ha transformado en una persona recatada y puritana, defensor a ultranza de la moral y de la religión. El Dr. FuManchu, un enemigo acérrimo de Pereira, quiere devolverle de nuevo a la senda del pecado y de la autodestrucción, al lado oscurode mano de sus acólitas e hijas, las Alligator Ladies, que llevan la desvergüenza y la depravación por bandera.

A pesar de sus ochenta y dos años de edad, el director-escritor-guionista Jesús Franco (Jess, en el mundillo del celuloide) sigue siendo por derecho propio el "enfant terrible" del cine español, siempre a la vanguardia en su visión iconoclasta y surrealista del mundo. El rey de la serie B ibérica vuelve a ofrecernos otra muestra de cine de autor, una perspectiva de su particular forma de ver la vida que, como los genios, gustará a unos e indignará a otros pero lo que es seguro que nunca dejará a nadie indiferente. "Al Pereira vs. the Alligator Ladies" es una auténtica locura de película, un auténtico delirio fruto de la mentalidad gamberra de su autor sin una auténtica trama a la que agarrarse el espectador. Sexo, moral, religión y la hipocresía social son elementos que parecen reverberar a lo largo del metraje inconexo de la cinta.

Desde su universo creativo, ya sea como dibujante de Lucky el intrépido (1967) o Los blues de la calle Pop (1983), o como realizador de terror con Drácula contra Frankenstein (1971) o en las travesuras llenas de erotismo y miedos infantiles de "La maldición de Frankenstein (1972)", Franco crea realidades alternativas y las habita de elementos culturales del cine del que es ferviente aficionado. En Al Pereira vs. the Alligator Ladies trabaja casi totalmente en un espacio negativo (en el sentido de un espacio reflejado en un espejo) e incluso físicamente habita ese espacio.