Jack El Caza Gigantes

Jack El Caza Gigantes

Sinopsis

Un joven granjero, llamado Jack, parece destinado a vivir sumido en la pobreza hasta que un día vende en el mercado una vaca a cambio de unas habichuelas, que, según el vendedor, al plantarlas le proporcionarán inimaginables riquezas. Poco después, tras seguir sus instrucciones, las habichuelas se convierten en una planta enorme que llega hasta los cielos y encuentra un mundo habitado por gigantes. Lo que Jack no sabe es que ha provocado fortuitamente una guerra que le convertirá en una leyenda.

El realizador neoyorkino Bryan Singer cuenta en su currículum cinematográfico con algunas piezas magistrales como "Sospechosos habituales", un thriller de los años 90 que se ha convertido en un clásico moderno del séptimo arte gracias al maravilloso guión de su más estrecho colaborador Christopher McQuarrie (Oscar al Mejor Guión)-todos nos acordamos de una fascinante trama que iba colocando todas las piezas del puzle hasta descubrir la personalidad del villano Keyser Söze en un final inesperado- o películas comerciales de buena aceptación por el público y la crítica como la saga de los "X-men" o "Valkiria". Ahora nos presenta "Jack ElCaza Gigantes", siguiendo la dinámica impuesta por los grandes estudios de adaptar cuentos infantiles como "Blancanieves y la leyenda del cazador" o "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas" una nueva revisión del relato anónimo de hadas "Jack y las habichuelas mágicas" del folklore inglés desarrollado en un mundo habitado por gigantes, con ganas de revancha tras ser derrotados y expulsados de la tierra por los odiados humanos. Darren Lemke (Shrek, felices para siempre) es el responsable del guión de una trama en el que se entremezclan varios géneros cinematográficos: el infantil (dondeno faltan los monstruos y las princesas) conjugado con el de acción y el de aventuras.

El joven actor británico Nicholas Hoult, al que hemos visto anteriormente en cintas de éxito como "Furia de titanes (2009)" o "X-Men: Primera generación", encabeza esta interesante producción sobre Jack de las habichuelas, destinada para hacer las delicias de toda la familia. Le acompaña la guapa Eleanor Tomlinson, que a pesar de su juventud ya ha dejado su huella particular en películas del calibre de "El ilusionista" o de "Alicia en el País de las Maravillas (2010)", junto a actores de la categoría del escocés Ewan McGregor, que saltó a la fama mundial gracias a la transgresora "Trainspotting" y queha cimentado lentamente su carrera profesional con "Star Wars", "El escritor" o "Lo imposible", Bill Nighy, toda una celebridad en el Reino Unido y que ha alcanzado tardíamente la popularidad internacional gracias a producciones taquilleras como "Underworld", la saga de "Piratas del Caribe" o la de"Harry Potter" y Ian McShane, al que recordamos de series como "Deadwood" o "Los pilares de la tierra". En el reparto de "Jack El Caza Gigantes", nos encontramos además con Stanley Tucci (Camino a la perdición, The Lovely Bones), con Eddie Marsan (Sherlock Holmes) y con Ewen Bremner (Trainspotting, Snatch: cerdos y diamantes).