Oz. Un mundo de fantasía

Oz. Un mundo de fantasía

Sinopsis

Oscar Diggs es un prestidigitador de segunda en un circo de Kansas que ansía llegar a muy lejos en el mundo del espectáculo. Después de una actuación accidentada, montado en un globo, es engullido por un tornado que le lleva al mágico mundo de Oz. Allí conoce a tres brujas, Glinda, Theodora y Evanora que le hablarán de una profecía en la que esperan a un mago poderoso que salve a su mundo de la malvada bruja del Oeste. Así que acompañado de un mono alado y una niña muñeca comienza su viaje.

Oz. Un mundo de fantasía" es una aventura que se convierte en la precuela de la famosa saga escrita por L. Frank Baum, compuesta de catorce libros y que comenzó con el ya mítico "El mago de Oz". En éste caso nos cuentan como Oscar Diggs llega al mundo de Oz y como se convierte en el señor absoluto de esa fantásticatierra y, aunque su misión es detener a la malvada bruja del Oeste, al final será cometido de una niña, también de Kansas, llamada Dorothy Gale y que es la protagonista del libro de Baum. El director de cine de culto de terror Sam Raimi ha cautivado a toda una generación gracias a la estupendatrilogía "Evil Dead" (Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El Ejercito de las tinieblas) y ahora le ha llegado el momento de dirigir esta cinta de gran presupuesto, producida por la Disney, sobre el maravilloso mundo de Oz, seguramente en un intento personal de resarcirse del fracaso obtenido (no en taquilla sino a nivel de críticas) por la saga de Spider-man.

El nominado al Oscar por "127 horas" James Franco vuelve a colaborar con Raimi, después de la saga Spider-man, en este nuevo acercamiento al mundo mágico de Oz, en el papel de Oscar Diggs, un mago de tres al cuarto que parece estar destinado a salvar a Oz de la malvada bruja del Oeste. La atractiva Mila Kunis , a la que hemos visto en comedias como "Ted" o "Con derecho a roce" y que obtuvo un Globo de Oro por "Cisne negro", encarna a Theodora .Además participa también Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por "El jardinero fiel" y compañera de aventuras de Brendan Fraser en las dos primeras entregas de "La momia", como la bruja Evanora. Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Blue Valentine) representa a Glinda y cierra el trío de hechiceras que pondrán a nuestro intrépido protagonista en el camino adecuado. Así que recordad: seguir el camino de baldosas amarillas que atraviesa el país de los Muchkins y a disfrutar de las maravillas que hay en "Oz. Un mundo de fantasía".