Mamá

Sinopsis

Tras cinco años desaparecidas, las pequeñas Victoria y Lilly aparecen misteriosamente en una cabaña abandonada en el bosque, rescatadas por su tío Lucas y su novia Annabel, que nunca dejaron de buscarlas. Las niñas se encuentran físicamente bien y parecen haber sido bien cuidadas, aunque se comportan de forma salvaje. Automáticamente, marchan a vivir con la pareja en su nueva casa y repentinamente empiezan a suceder cosas extrañas. Una presencia amenazadora parece querer llevarse a las criaturas

Coproducción hispano-canadiense de terror auspiciada bajo el apoyo financiero del director mexicano Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del Fauno), basada en un cortometraje previo de su director, el argentino Andrés Muschietti ,que debuta con este thriller de miedo en el campo del largometraje. "Mamá" nos narra cómo dos niñas raptadas por su enloquecido padre, que acaba de asesinar a varias personas (entre ellas, la madre), son salvadas de una muerte segura por un ente desconocido que las cuida, durante cinco años, como si fueran sus propias hijas en una apartada cabaña de un frondoso bosque. El hermano del padre, que nunca cesó de buscarlas y su novia, las encuentran y asumen su custodia...mientras la mayor parece ir adaptándose a la perfección a su nuevo hogar, la pequeña sigue comportándose de una manera casi salvaje. Sin embargo, el ente, al que las niñas, llaman mamá también las sigue a su nueva casa para recuperarlas. Esta sorprendente cinta de terror psicológico y sobrenatural ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos, colocándose inesperadamente en el primer lugar de las más vistas durante el primer fin de semana, con 28 millones de dólares de recaudación.

Jessica Chastain se estrena en el género de terror con este thriller sobrenatural, que, a todas luces, va a ser uno de los títulos más destacados en los inicios del año 2013. La pelirroja actriz ya nominada, en dos ocasiones, a los Oscar por "Criadas y señoras" y por " La noche más oscura (Zero Dark Thirty)", irreconocible conel cabello oscuro, interpreta a Annabel, la madre "adoptiva" de las dos pequeñas, Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse), objeto de los celos de la malvada presencia. En "Mamá" también nos encontramos con el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, al que hemos visto en produccionesdiversas como "Headhunters" o "Blackthorne", aunque ha alcanzado la popularidad internacional gracias al personaje de Jaime Lannister en "Juego de tronos", la serie de éxito de HBO.

Últimas películas del director Andrés Muschietti