Las sesiones

Sinopsis

Mark O´Brien es un tipo especial, no sabe lo que es rendirse a pesar de su condición de tetrapléjico y de que vive pegado a una máquina de respiración asistida. A pesar de que no puede hacer demasiada vida en el exterior, lo que más le duele a este periodista y poeta es no haber estado nunca íntimamente con una mujer, a sus treinta y ocho años de edad. Un artículo le incita a perder su virginidad a toda costa y contrata a una terapeuta en educación sexual para que le guíe en su objetivo.

Basado en las experiencias reales, tomadas de varios artículos periodísticos, del periodista Mark O´Brien, Ben Lewin nos regala esta tragicomedia positivista, llena de energía y superación personal, sobre un hombre destrozado, física y moralmente, que necesita satisfacer, por primera vez, su masculinidad con una mujer para lo que entabla una estrecha y bella relación de amistad con una terapeuta sexual mientras que refuerza su espiritualidad gracias a su amigo sacerdote-confesor católico, que le guía por su travesía en el desierto moral de su existencia. Tras el indiscutible éxito de taquilla y de crítica de "Intocable", magistral filmfrancés de Olivier Nakache y Eric Toledano sobre la amistad entre un senegalés marginal y un millonario tetrapléjico, Lewin nos presenta un drama lleno de humor, con un mensaje netamente positivo de superación personal y de que la integración de un discapacitado en la sociedad es posible. La película ha obtenido varios premios importantes como los premios del Público del Festival de Cine de San Sebastián y el de Sundance en 2012, siendo nominados sus dos intérpretes protagonistas, John Hawkes y Helen Hunt, a sendos Globos de Oro en la edición de este año, antesala de los Oscar.

John Hawkes es un magnífico actor de carácter como ha demostrado en producciones tan diversas como "La tormenta perfecta", "Identidad", "American Gangster" o su papel más reconocido por el público, el de Sol Star en la serie de HBO "Deadwood". En "Las sesiones", encarna seguramente el papel más difícil de toda su carrera: el de un tetrapléjico con un pulmón artificial. Le da brillantemente la réplicala actriz Helen Hunt, ganadora del Oscar en 1995 por "Mejor... imposible" y a la que hemos visto en películas como "Twister" o "Naufrago", como una mujer, con problemas familiares, que ayuda a nuestro protagonista a perder la virginidad. También hay que destacar en el reparto a William H. Macy, uno de los secundarios más importantes del cine norteamericano gracias a trabajos del calibre de "Fargo", "Jurassic Park III (Parque Jurásico III)" o "Magnolia" y al que podemos ver actualmente en la fresca y descarada serie de televisión "Shameless" además de la actriz y modelo Moon Bloodgood (Bajo cero, Terminator Salvation), una de las integrantes de la resistencia en la ficción "Falling Skies".

Últimas películas del director Ben Lewin