El chef, la receta de la felicidad

El chef, la receta de la felicidad

Sinopsis

Jacky es un entusiasta de la cocina moderna, ha leído todo lo publicado y está a la última en las nuevas técnicas gastronómicas como la cocción con nitrógeno líquido o la vaporización. Un día le llega su ansiada oportunidad cuando Alexandre Vauclair, un gran chef reputado, al conocerle y enterarse de su pasión, decide contratarle para que le ayude en el restaurante del hotel, en el que trabaja, a pasar con nota la visita de los críticos de una guía gastronómica que va a evaluar el nuevo menú.

"El chef, la receta de la felicidad" es una comedia, de los productores del granéxito de la temporada "Intocable", en el que un gran chef reputado se encuentra en un gran problema cuando la dirección del hotel, decide dar un cambio y empezar con las nuevas técnicas de la nueva cocina. En vista de que los críticos de una afamada revista gastronómica llegarán en un periodobreve, éste maestro del paladar se encuentra solo cuando despiden a su equipo. Por suerte, conoce a un chico que es un fanático de la llamada "nueva cocina" y se convierte en su única esperanza. El actor francés Daniel Cohen (Coco) vuelve a la dirección, tras "Les deux mondes", con esta comediasobre la alta cocina, ambientado en un prestigioso restaurante de hotel que debe de adecuarse rápidamente a los nuevos tiempos de la gastronomía, marcados por platos imposibles (más propios de un artista que de un cocinero) en busca de nuevos sabores genuinos para el cliente gourmet.

Al actor francés, de origen marroquí, Jean Reno le hemos visto en infinidad de producciones en las últimas dos décadas, de las que destacan sus papeles en "El Profesional (Léon)", en "Ronin" (junto a Robert de Niro) o en "Misión: Imposible" (junto a Tom Cruise). En esta divertida comedia, encarna a un cocinero, muy admirado en su profesión, que necesita cambiar de tipo de cocina obligado por una dirección que ha despedido a todo su equipo. Por suerte para él, conoce a Jacky, representado por Michaël Youn (Fatal, La vuelta al mundo en 80 días) para que le guíe por los derroteros de la cocina moderna. Además de éstos dos grandes actores, nos encontramos con la participación del cómico e irreverente Santiago Segura, que se aleja del casposo e impresentable José Luis Torrente para seguir cimentando su carrera internacional .También cuenta con Raphaëlle Agogué (La redada, Modern Love), Julien Boisselier (Nuit blanche, Espías en la sombra), Serge Larivière (Chez Gino, Mis tardes con Margueritte), que participan en el reparto de la que será una de lasmás divertidas películas de éstas fiestas , "El chef, la receta de la felicidad".