Skyfall

Sinopsis

James Bond, el agente 007 británico, fracasó en su última misión y una lista de espías del MI6 quedó al descubierto, convirtiéndose automáticamente en objetivos inminentes de las organizaciones criminales internacionales. Cuando la sede del MI6 es atacada, M, la superior de Bond, es señalada como responsable del desastre por parte del nuevo encargado de la Seguridad, Mallory. Bond tratará de limpiar su nombre y protegerla de un misterioso hombre de su pasado, Silva, que quiere venganza.

El personaje de James Bond, creado por Ian Fleming en 1952 (Casino Royal), se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, a los nuevos vaivenes sociopolíticos y económicos surgidos tras la caída del telón de acero que supuso el fin del comunismo y de la guerra fría. Si este agente, con licencia para matar, seductor e icono del lujo y de la sofisticación británica en los años 60, a bordo de su Aston Martin, se enfrentaba en sus inicios a losespías más peligrosos de la KGB o a peligrosas organizaciones neofascistas como Espectra, cincuenta años después(50º aniversario del personaje cinematográfico), sigue en forma (no envejece ni un ápice), como "cruzado" del MI6 británico para enfrentarse a los enemigos de Su Majestad, con uncarácter más frío y antipático, pero a la vez más humano (made in Daniel Craig). Los productores de la franquicia, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, han confiado este nuevo proyecto sobre 007 al reputado director británico Sam Mendes, ganador del Oscar en 2000 por la ácida comedia dramática "American Beauty" y responsable de algunas piezas maestras del cine más reciente como "Camino a la perdición" o "Revolutionary Road". Mendes compone en "Skyfall", una trama más intimista e introspectiva para dotar a los personajes de una mayor humanidad, profundizando en la relación de respeto, fidelidad y admiración entre el agente del MI6, James Bond, y su superior, M, amenazada de muerte por un maquiavélico villano, y defenestrada por un implacable político, ansioso de poder.

Tercer largometraje del británico Daniel Craig, al que hemos visto en otras producciones como "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" o "Cowboys y Aliens", como James Bond, al que dota de una apariencia monolítica y gélida como el hielo, reflejo de una máquina perfecta de matar al servicio del gobierno. Le acompaña la veterana actriz inglesa Judi Dench, ganadora del Oscar como Mejor Actriz Secundaria por "Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)" en 1999, como M, eje central de la trama de "Skyfall", al verse amenazada tanto desde el propio gobierno como por un inquietante villano, caracterizado porel español Javier Bardem, ganador del Oscar por su papel de psicópata asesino en la cinta de los Coen "No es país para viejos" y que sigue su carrera meteórica en el universo hollywoodiense paso a paso. Ralph Fiennes, al que todos recordamos por su rol del conde Laszlo de Almásy en "El paciente inglés" o el de Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, completa el reparto junto a Naomie Harris (28 días después...), a la guapa Bérénice Marlohe (La felicidad nunca viene sola) y Helen McCrory (La invención de Hugo).