Hotel Transilvania

Hotel Transilvania

Sinopsis

Bienvenidos todos al Hotel Transilvania, dice el lema de un lujoso y terrorífico resort, condecorado con 5 estacas, donde su anfitrión cobra a sus inquilinos en sangre. El famoso Conde Drácula es dueño de éste caserón y ha invitado a divertidos monstruos como los Frankenstein, la momia, el hombre lobo o el hombre invisible para celebrar el 118 cumpleaños de su adorada hija, Mavis. La llegada de su enamorado, un humano llamado Jonathan, trastocará los planes de fiesta del conde.

La productora Michelle Murdocca (Colegas en el bosque), al frente de Sony Pictures Animation, es la responsable de llevar a buen puerto este proyecto de animación, rodado en 3D, sobre esta hipotética reunión de los clásicos monstruos del género de terror, producto de la ficción literaria y audiovisual, en un santuario (a modo de espectacular hotel) como epicentro de la divertida trama. En este peculiar y fantasmagórico resort de lujo, destinado a servir de lugar de refugio a aquellas criaturas del terror que quieran vivir al margen de los hostiles humanos, el Conde Drácula planifica el cumpleaños de su amada hija, que, sorprendentemente, se ha enamorado de un hombre, para su disgusto y el miedo a poder perderla supera al terror que experimenta ante el ajo. Genndy Tartakovsky es muy conocido en la comunidad de la animación y fue elegido por el propio George Lucas para crear Star Wars: Clone Wars, después de haber sido la fuerza creativa de las series de televisión "Samurai Jack" y "El laboratorio de Dexter (Dexter´s Laboratory)". Ahora debuta en pantalla grande con "Hotel Transilvania" tras ser 13 veces nominado a los premios Emmy.

El cómico Adam Sandler (Jack y su gemela, Desmadre de padre), uno de los actores más taquilleros y de los que más salario cobra en el universo Hollywood, fue el primero en unirse a este divertido y terrorífico proyecto animado, "Hotel Transilvania", prestando su voz al grandilocuente Conde Drácula,cuya afición además de hincar los colmillos en los cuellos de los mortales es dedicarse plenamente a su hotel y a su adorada hija Mavis , recreada por la laureada estrella juvenil Selena Gómez (Montecarlo, Ramona y su hermana). Andy Samberg (Flipado sobre ruedas, Lluvia de albóndigas) se convierte en el objetivo del famoso vampiro cuando se enamora de la hija de éste, como Jonathan. También participan en el doblajede los personajes la carismática actriz Fran Drescher (Santa´s Slay, Cachitos picantes), que participó en la cómica serie "La niñera", el camaleónico Steve Buscemi (El gran Lebowski, Fargo) y la encantadora Molly Shannon (Eternamente comprometidos, Bad teacher).