La delicadeza

Sinopsis

Un trágico accidente le ha arrebatado a Nathalie el amor de su vida, dejándola en un duro trance que se propone superar con el tiempo. Sin embargo, en una etapa de duelo y de dolor, esta atractiva mujer va a sentir de nuevo el flechazo de Cupido con un compañero de trabajo, Markus, una buena persona que, con su bondad y su optimismo vital, va a ir poco a poco llenando su corazón. Nathalie irá reenganchándose de nuevo a la vida, demostrando que la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina.

Comedia romántica edulcorada, con tintes dramáticos, a cargo de la pareja de directores formada por David y Stéphane Foenkinos, que debutan en la gran pantalla con esta historia de amor (adaptación de la novela de Stéphane del mismo nombre), en la que sale a colación la superación y la fortaleza del ser humano ante la pérdida dolorosa de los seres queridos siempre desde un punto de vista amable, lleno de esperanza e ilusión. "La delicadeza" nos sumerge en la relación amorosa que se establece entre una mujer rota por el dolor (ha perdido al hombre que amaba) y su compañero de oficina, extranjero (sueco, para más inri), que le va a insuflar nuevas fuerzas para comenzar a vivir de nuevo, cambiando su desesperación y amargura por una fe renovada en el futuro más cercano. Esta cinta romántica ha sido nominado a dos cesar del cine francés en 2012, en las categorías de Mejor Guión Adaptado (David Foenkinos) y Mejor Film Debut.

Han transcurrido más de diez años desde que Audrey Tatou representara magistralmente a esa chica inocente y romántica, preocupada por hacer la vida mejor a los demás en "Amélie" de Jean-Pierre Jeunet, papel que significó el despegue definitivo en su carrera de actriz, en el que sobresalen títulos como "El código Da Vinci", junto a Tom Hanks, "Largo domingo de noviazgo" o el biopic "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel". En "La delicadeza" interpreta a Nathalie, una mujer herida que se intenta sobreponer a la pérdida de su pareja gracias a su compañero de trabajo, Markus, con el que vivirá una bonita historia de amor. El conocido actor belga François Damiens, a quién hemos visto en cintas de éxito como "El pequeño Nicolás" o "Los seductores", interpreta al peculiar sueco que ocupa su corazón. El suizo Bruno Todeschini (Su hermano, Agentes secretos), Mélanie Bernier (Mis tardes con Margueritte), Pio Marmaï (Un feliz acontecimiento) y Audrey Fleurot (Intocable) completan el reparto.