El canguro

Sinopsis

Noah es un vago incurable cuya máxima meta en la vida es ver la televisión por cable, tumbado en el sofá de casa. Sin embargo, su madre tiene una cita con un cirujano y le pide que cuide de los tres hijos de su acompañante durante una noche. Noah acepta y lo que tendría que ser una velada tranquila, se convierte en una noche de pesadilla cuando su novia Marisa le convence para que le traiga droga de unos camellos, arrastrando a estos tres diablillos a una odisea tremendamente divertida.

El cómico Jonah Hill produce esta divertida, escatológica y gamberra comedia en la línea de "Superfumados" o "Todo sobre mi desmadre", cuyo personaje protagonista se hace acompañar en esta ocasión por tres niños terribles: el mayor, Slater, de 13 años, sufre unas tremendas crisis de ansiedad y un trastorno de identidad, por lo cual está sujeto a un estricto régimen de medicación mientras a la revoltosa Blythe, de nueve años, le gusta disfrazarse y, por último, el adoptado Rodrigo, de diez años, un auténtico "terrorista" en potencia, auténticos demonios que le pondrán las cosas enormemente difíciles a un inútil de postín, a este canguro ocasional que va a vivir la peor experiencia de su fútil vida, en una noche llena de camellos, criminales, stripers y alocadas persecuciones. "El canguro" parte de la idea de los guionistas debutantes Brian Gatewood y Alessandro Tanaka, procedentes del medio televisivo (Animal practice), que esbozan esta surrealista y delirante historia, llevada a la gran pantalla por el director David Gordon Green, conocido por sus anteriores trabajos, la anteriormente citada "Superfumados" y la irregular "Caballeros, princesas y otras bestias".

Hill vuelve a su hábitat favorito, la comedia, tras las excelentes críticas (una nominación al Oscar de por medio) gracias a su convincente caracterización de Peter Brand en "Moneyball: Rompiendo las reglas", junto a Brad Pitt. En esta ocasión encarna a Noah, un auténtico descerebrado e irresponsable, encargado de cuidar de tres niños insufribles en una noche completamente alucinógena. La rubia Ari Graynor, a la que hemos visto en películas de humor recientes como "Noche loca" o " Dime con cuantos", le acompaña como su egoísta y manipuladora novia Marisa, de algún modo el detonante de toda la trama que se sucede en "El canguro". El estupendo actor Sam Rockwell, al que recordamos por su participación en películas como "Moon" o "Iron Man 2", aporta su granito de arena en este variopinto reparto, en el que también destacan J.B. Smoove (Larry David, Un lugar para soñar), Erin Daniels (Un hombre soltero) y el niño Max Records (Donde viven los monstruos).