Contraband

Sinopsis

El antiguo contrabandista, ya retirado, Chris Farraday lleva un tiempo alejado de la delincuencia gracias a su atractiva mujer y sus hijos. Sin embargo, su cuñado contrae una deuda con unos peligrosos delincuentes y se ve obligado a entrar de nuevo en el oficio que mejor conoce, en el que es considerado una leyenda, para saldarla. Lo que aparece un trabajo sencillo en Panamá, acaba convirtiéndose en una peligrosa huida de Chris y su equipo ante la hostilidad de los carteles de la droga locales.

Remake libre de la película islandesa "Reykjavík- Rotterdam", thriller con elementos de humor que obtuvo buenos dividendos en la taquilla de varios países de Europa, a cargo de su propio productor y actor protagonista, Baltasar Kormákur, ahora con capital americano, británico y francés. El guionista novel Aaron Guzikowski es el encargado de adaptar la historia original de Arnaldur Indrioason y Óskar Jónasson, en la que un ex delincuente reputado, especialista en el pasado de transportar cualquier sustancia o material que suponga dinero, se ve forzado a volver a su antigua vida al entrar en una trama llena de peligros para ayudar a su cuñado a pagar una deuda contraída. "Contraband" es un thriller trepidante, lleno de suspense, en la que un hombre, que no puede renunciar a su pasado, vuelve a la delincuencia y se convierte en objetivo, junto a su equipo, de sicarios que le persiguen y que deberá defender a su familia de la venganza del implacable cartel que la ha situado en su punto de mira.

El actor y productor Mark Whalberg, que saltó a la fama con su papel del actor porno Eddie Adams (Dirk Diggler) en la aclamada película de Paul Thomas Anderson, Boogie Nights y que ha continuado con éxito con cintas como "El planeta de los simios" de Tim Burton, "Infiltrados" de Martin Scorsese o "The Fighter" de David O. Russell, encarna a la leyenda viva de los bajos fondos del contrabando, Chris Farraday. Su mujer está representada por la guapa actriz británica, Kate Beckinsale, más conocida por la saga "Underworld" y por ser objeto de deseo de Ben Affleck y Josh Harnett en la fallida "Pearl Harbour". Le acompañan en "Contraband", el versátil Giovanni Ribisi (Salvar al soldado Ryan, El vuelo del Fénix), el prometedor Ben Foster (Alpha Dog, El tren de las 3:10), Lukas Haas, a quién todos recordamos por su interpretación de niño amish en "Único testigo" de Peter Weir y ya de adulto en películas como "Mars attack" de Tim Burton o "Zoolander" al lado de Ben Stiller.