Tres veces 20 años

Tres veces 20 años

Sinopsis

Adam y Mary forman una pareja bien avenida, ya que se han complementado a la perfección en más de dos décadas de matrimonio. Mientras Adam se ha convertido en un arquitecto de prestigio, Mary decidió renunciar a su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a su marido e hijos. Sin darse cuenta, los sesenta años han llegado. La actitud de Adam resulta increíblemente inmadura para asumir su edad y Mary parece encajarlo con un comportamiento algo extraño, por lo que la crisis no tarda en presentarse.

"Tres veces 20 años" es una comedia dramática que indaga en sobre cómo afecta el paso del tiempo en la pareja, en el desgaste de los años de convivencia en el matrimonio y cómo reaccionamos las personas ante la perspectiva de la llegada de la tercera edad, dónde salen a flote todos los sueños incumplidos y los sacrificios personales realizados para llegar a la estabilidad perfecta en la familia. Su directora Julie Gavras ha seguido los pasos de su padre Costa (Desaparecido, La caja de música) en el mundo del cine, dedicándose a la realización, con unos comienzos difíciles, pero prometedores, como asistente de dirección y que, con su debut "La culpa es de Fidel", obtuvo muy buenas críticas en el Festival de Cine de Sundance, siendo nominada al Premio del Jurado en el apartado dramático.

El ganador de un Oscar al Mejor Actor por "El beso de la mujer araña", William Hurt, al que hemos visto en producciones de todo tipo, que nos demuestran su gran versatilidad en los papeles que interpreta, como "Fuego en el cuerpo", "Hijos de un dios menor" o "Una historia de violencia", se mete en la piel del egocéntrico, inmaduro y, a la vez, tierno arquitecto que no quiere envejecer y se comporta de forma infantil al hecho de cumplirlos sesenta años. Le da la réplica la actriz Isabella Rossellini, sex symbol de toda una generación gracias a la explosiva belleza de una "Dorothy Vallens" en la imprescindible "Terciopelo Azul" de David Lynch, como la abnegada y pragmática Mary, siempre pendiente de su marido y de sus hijos y que choca con su marido en la forma de encarar la vejez. "Tres veces 20 años" cuenta en su reparto, además, con la veterana actriz sudafricana Doreen Mantle (La mujer del teniente francés, Scoop), Kate Ashfield (Zombies Party), Joanna Lumley, que ha prestado su voz a películas de animación del calibre de "La novia cadáver" o "James y el melocotón gigante " y Simon Callow (Amadeus, Cuatro bodas y un funeral).