Chronicle

Sinopsis

Andrew, Matt y Steve son tres estudiantes de instituto con las preocupaciones e inquietudes típicas de la edad. Sin embargo, tras una excursión al bosque, entran en contacto con una extraña sustancia luminiscente en una cueva, que les otorga grandes poderes. Tras descubrir lo que pueden hacer con sus nuevas habilidades, se dedican a hacer gamberradas por todo el pueblo hasta que Andrew empieza a descontrolarse, provocando el caos y la destrucción a su paso, convirtiéndose en amenaza nacional.

¿Cuántos de nosotros no hemos deseado poseer poderes para hacer grandes cosas como los personajes de los comics? ¿Cómo reaccionaríamos si tuviésemos en nuestras manos el control del mundo?. "Chronicle" es una original propuesta de ciencia ficción sobre tres adolescentes corrientes que se ven obsequiados, de forma extraña (podríamos decir), con unos poderes sobrehumanos ilimitados, capacitados para mover y destruir todos tipo de objetos a su antojo, lo que, en un principio, les divierte hasta que uno de ellos, Andrew, más inestable psicológicamente, decide ir más allá y comienza a destruir la ciudad sin ningún remordimiento. Josh Trank debuta como realizador en la gran pantalla, tras un breve paso por la televisión (The Kill Point), al adaptar esta historia de acción de "superhéroes" suya y de Max Landis, hijo del afamado director John Landis (Granujas a todo ritmo, Entre pillos anda el juego).

A pesar de su juventud, Dane DeHaan (Amigo) tiene experiencia en el mundo de la interpretación, como atestigua su participación en series de televisión de éxito como "True Blood" o "En terapia" y en esta ocasión se mete en la piel del peligroso adolescente Andrew, que utiliza sus poderes especiales para hacer el mal. Alex Russell (Wasted Young, Almost King) y Michael B. Jordan (Black Out, Hard ball) le acompañan en esta sorprendente ópera prima, que viene respaldado por buenas críticas en los festivales que se ha presentado y que se espera que sea un éxito seguro de taquilla. También encontramos en el reparto de "Chronicle" a Michael Kelly (El intercambio, Destino oculto), a la joven Anna Wood (Nice Guy Johnny), que participó en la serie "Cinco hermanos" y a Bo Petersen (Endgame, Depredadores del desierto).