La gran aventura de Winter

La gran aventura de Winter

Sinopsis

Winter es un delfín malherido al perder su cola en una red-trampa preparada parapescar cangrejos, lo que le deja imposibilitado para nadar y para poder sobrevivir en su hábitat marino. Sawyer Nelson es un chico sensible que decide cuidarlo junto a un veterinario amigo, estableciéndose una relación de amistad entre él y el mamífero acuático. El muchacho inicia una ardua búsqueda para encontrar a un científico que pueda idear una prótesis que le sirva de aleta y poder devolver a Winter a su mundo.

Charles Martin Smith (Air Bud), más conocido por su faceta de actor en películas como "American Graffiti", "Starman" o "Los intocables de Elliot Ness", dirige este simpático drama familiar, destinado a todos los públicos, que versa sobre la amistad entre un chico y un delfín, sobre los esfuerzos del muchacho por recuperar al mamífero herido y lograr que vuelva a surcar los mares como antes del fatídico accidente, cuando perdió la cola en una trampa para cangrejos. Siguiendo la estela de la exitosa saga "Liberad a Willy", "La gran aventura de Winter el delfín" es un cuento que nos inculca a todos el amor por los animales y por la naturaleza, una fábula que nos demuestra que la convivencia con el mundo animal es posible y que es nuestra obligación proteger a las especies que abundan en nuestra bioesfera, como Sawyer que quiere devolverle la aleta al delfín, a pesar de que a la larga suponga separarse de su amigo.

El actor infantil Nathan Gamble, que a pesar de su corta edad cuenta con cierta experiencia detrás de las cámaras en películas como "El caballero oscuro" o "La niebla de Stephen King", encarna a Sawyer, nuestro pequeño héroe que quiere encontrar una prótesis para su amigo delfín. En "La gran aventura de Winter el delfín" está rodeado de actores de la talla de Morgan Freeman, que no necesita de ningún tipo de presentación y al que recordamos de títulos emblemáticos del cine contemporáneo como "Paseando a Miss Daisy", "Seven" o "Cadena perpetua", Ashley Judd (Heat, El coleccionista de amantes), Harry Connick Jr., más conocido por su labor de cantante aunque tiene una carrera sólida en la gran pantalla con cintas como "Copycat" o "Posdata: Te quiero", el también cantante Kris Kristofferson (Pat Garrett y Billy the Kid, la saga Blade) y Frances Sternhagen (Atmósfera Cero, Misery).