Criadas y señoras (The help)

Criadas y señoras (The help)

Sinopsis

Missisipi. Años 60. Skeeter es una chica de buena familia que acaba de regresar a casa al acabar la universidad. Aspirante a escritora tiene un proyecto novedoso en mente que quiere llevar a la práctica: contar la historia de mujeres afroamericanas que trabajan para las familias ricas blancas, empezando por su criada y mejor amiga, Aibileen. En un momento clave para el cambio de mentalidad en la sociedad americana, Skeeter se encuentra con la firme oposición del conservador establishment sureño.

El actor Tate Taylor (Soy espía, Winters bone) prosigue su carrera de director, tras su debut con la comedia "Pretty Ugly People", con la adaptación para la pantalla grande del best-seller "Criadas y señoras (The help)" de la escritora Kathryn Stockett. Con guión del propio Taylor, este drama racial nos ofrece una estremecedora visión de la sociedad del sur de los Estados Unidos (Missisipi) en la década de los años 60, de la supervivencia de la clase trabajadora negra en una época en la que sólo podían aspirar a ser criados, choferes o mozos de equipaje y que, afortunadamente, empezaría a cambiar con la aparición del Movimiento de los Derechos Civiles o de figuras relevantes como el reverendo Martin Luther King que con su lucha cambiarían lentamente la forma de pensar de América. "Criadas y señoras" nos cuenta la historia de una escritora de la más rancia sociedad sureña que trata de plasmar la realidad social de la raza negra en su libro, teniéndose que enfrentar a su círculo de amistades,primero, que le dan la espalda y, por último, a la clase dirigente de la localidad que no está por la labor de remover el asunto.

La actriz Emma Stone, que resulto nominada como Mejor Actriz en los Globos de Oro por su actuación en la comedia "Rumores y mentiras" es la encargada de interpretar a la heroína de esta historia, Skeeter. Viola Davis, a la que hemos visto en roles secundarios de películas como "La duda (Doubt)" o " Come, reza, ama", es Aibileen (la criada y mejor amiga de Skeeter, su gran apoyo para que escriba el libro). En "Criadas y señoras (The help)", la singular Bryce Dallas Howard (La joven del agua, Spider-Man 3), la prometedora actriz Jessica Chastain (La deuda, El árbol de la vida (2011)), la guapa Anna Camp (Mad Men, True Blood), Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca) y la veterana Sissy Spacek (Carrie, Una historia verdadera) completan el reparto.