One Day (Siempre el mismo día)

One Day (Siempre el mismo día)

Sinopsis

Emma y Dexter son dos viejos amigos que se conocieron el día de su graduación y su amistad se ha mantenido a lo largo de 20 años..compartiendo alegrías, tristezas y algún que otro escarceo entre ellos. Ambos son conscientes de que son completamente diferentes, ya que mientras ella es una persona responsable y trabajadora con aspiraciones altruistas, él es un acomodado Don Juan cuya única ambición es divertirse. Los dos descubrirán que están destinados a complementarse y a estar juntos.

Película romántica de la directora danesa, Lone Scherfig, cuya ópera prima "Italiano para principiantes" fue una de las comedias románticas a destacar en el año 2000 y que causó sensación a posteriori en la crítica internacional con la original "Wilbur se quiere suicidar", basada en la novela de David Nicholls , "One Day" sobre dos antiguos compañeros de instituto que se citan anualmente en el mismo día del calendario, día en el que se graduaron y se liaron juntos, donde queda demostrado categóricamente que se siguen atrayendo como polos opuestos y que necesitan estar siempre juntos, a pesar de que racionalmente no encajan como pareja por los diferentes caminos tomados por uno y otro. "One Day (Siempre el mismo día)" nos habla del amor como un sentimiento que no se puede controlar, en el que dos personas tan diferentes se necesitan y deciden elegir el mismo camino, por sinuoso y tortuoso que pueda llegar a ser.

La polifacética y emergente actriz Anne Hathaway , con una nominación al Oscar (La boda de Rachel) y que ha intervenido en cintas destacables como "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton o "El diablo viste de Prada", se mete en la piel de la responsable y juiciosa, Emma. Le da la réplica, como el alocado y afortunado Dexter, el británico Jim Sturgess, al que recordamos por su participación en proyectos tan dispares como "Las hermanas Bolena" o " Camino a la libertad", con una halagüeña y próspera carrera en ciernes. El reparto de "One Day (Siempre el mismo día)" lo completan actores de la talla de Patricia Clarkson (Shutter Island, Con derecho a roce), Ken Stott (La guerra de Charlie Wilson, The Boxer) y Jodie Whitaker (Good).