Larry Crowne. Nunca es tarde

Larry Crowne. Nunca es tarde

Sinopsis

Larry Crowne, de mediana edad, acaba de ser despedido de su puesto de ejecutivo en una empresa. Perdido y sin rumbo, decide aceptar el consejo de dos amigos para que se matricule en la universidad y así ocupar el tiempo libre. Una vez allí, sintoniza de una forma especial con Mercedes, su profesora, una mujer desengañada de la enseñanza y de su marido. Larry, a medida que se va enamorando de Mercedes, comienza a reinventarse a sí mismo y a conocer el verdadero sentido de la existencia.

Comedia romántica sobre el hallazgo de la auténtica felicidad por parte de un hombre simple, campechano y entrado en años, que encuentra el amor en una profesora (también decepcionada con la vida) y en la juventud del particular grupo de amigos que le rodean en la universidad, demostrándole lo equivocado que estaba al pensar que lo mejor de su vida ya había pasado. "Larry Crowne. Nunca es tarde" está producida, dirigida e ideada (en tándem con Nia Vardalos) por Tom Hanks, su segundo largometraje después de su película debut, allá por los años 90, "The Wonders", aunque continuó ejerciendo labores de realización en la televisión en series como "Hermanos de sangre" o " De la tierra a la luna".

Tom Hanks, uno de los actores más respetados de Hollywood y que cuenta con dos Oscar de la Academia como Mejor Actor Principal por "Philadelphia" y "Forrest Gump", compagina su labor de dirección con la de interpretación, al encarnar al maduro alumno de la universidad, en busca de una segunda oportunidad. Julia Roberts, actriz que no necesita ningún tipo de presentación y con una filmografía muy destacada con títulos como " La boda de mi mejor amigo", "Notting Hill", la saga "Oceans" o "Erin Brockovitz", con la que gano el Oscar como Mejor Actriz Principal, encarna a la profesora de universidad que se enamora de Hanks. En "Larry Crowne. Nunca es tarde", completan el reparto: Bryan Cranston, actor enormemente popular con la magnífica serie de televisión "Breaking Bad", Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button, The Karate Kid 2010), Cedric the Entertainer (Crueldad intolerable) o Pam Grier, musa de la Blaxploitation de los años 70 y que fue rescatada del anonimato por Quentin Tarantino en "Jackie Brown".